Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda y Dunlop juntos en el Mundial de Resistencia y las Road Races

Honda y Dunlop buscarán repetir los grandes éxitos de 2015, cuando ganaron el TT de la Isla de Man con John McGuinness, sumando la 24ª victoria de la marca del ala en el Senior TT.

  • 31/03/16
  • J.M.G.Tamajón
  • Dunlop
ampliar foto

Honda Racing ha vuelto a confiar en Dunlop, el fabricante de neumáticos que más éxitos ha cosechado en la historia del TT de la Isla de Man y del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, para la temporada 2016.

La alianza Honda-Dunlop espera repetir este año los éxitos de la temporada pasada, cuando John McGuinness obtuvo la 23ª victoria de su carrera en el TT de la Isla de Man y lograron la 24ª victoria absoluta de Honda en la categoría Senior TT, lo que convierte a la firma en el fabricante de motos que más veces ha resultado vencedor en la historia de la carrera. Los pilotos que corrían con neumáticos Dunlop obtuvieron 10 podios en todas las categorías del TT 2015.

El mes pasado, su triunfo fue elegido por los seguidores europeos como el mejor “Great Fightback” de la larga historia deportiva de Dunlop. La increíble exhibición y el compromiso demostrado por McGuinness, le han llevado a cosechar más votos que otras heroicas remontadas, como la de Marc Márquez desde el final de la parrilla en Estoril en 2010, o la reaparición de Mike Hailwood en 1978, que terminó con su victoria en el TT.

Durante su segunda vuelta en la carrera Senior de 2015, que tuvo que reanudarse tras haber sido suspendida, McGuinness pulverizó el récord de vuelta rápida a la portentosa velocidad media de 213 km/h.

“El TT de la Isla de Man desempeña un papel fundamental en el desarrollo de neumáticos para carretera. Las competiciones abiertas entre fabricantes de neumáticos, como esta, estimulan aún más nuestra constante búsqueda de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías que optimicen las prestaciones de nuestros productos. Estamos encantados de ampliar el acuerdo de colaboración con Honda”, declaró Clinton Howe, Director de Competición de Moto de Dunlop Europe.

ampliar foto

Dunlop es la marca de neumáticos preferida por los vencedores del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC). Este campeonato, que comprende las míticas 24 horas de Le Mans, el Bol d’Or, las 8 horas de Suzuka, y las 8 Horas de Oschersleben, y es, probablemente, el más exigente de la competición sobre dos ruedas.

Neil Tuxworth, Director de Equipo de Honda Racing comentó: “Nos satisface enormemente mantener nuestra continuada y exitosa relación con Dunlop, tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en ‘Road Racing’. Los neumáticos son fundamentales en ambas disciplinas; en competición de resistencia, podemos hacer más de 3.218 kilómetros en una sola carrera de 24 horas, mientras que, por ejemplo en MotoGP, se recorren unos 2.092 kilómetros en toda la temporada. En una carrera de 24 horas, los pilotos empiezan a fatigarse a partir de las 8 horas y no pueden descansar mucho en los periodos entre relevos, por lo que necesitamos que los neumáticos sean consistentes y fiables.

“Además, el TT de la Isla de Man no es como una carrera en un circuito cerrado, sino que se disputa a lo largo de carreteras públicas, en las que podemos encontrar superficies cambiantes, alcantarillas y baches. Las condiciones climatológicas también son un factor importante porque, aunque en la meta brille el sol y la calzada esté seca, en la zona de montaña puede que haya nubes y zonas mojadas; por eso tenemos que tener esto muy en cuenta a la hora de escoger a nuestro proveedor de neumáticos”.

Otro factor es la velocidad y el nivel de desgaste de los neumáticos antes de parar en boxes. En su lucha por batir récords de vuelta y de la carrera, John presiona al máximo la CBR, los neumáticos y a sí mismo durante cada una de las seis vueltas, por lo que necesita tener una confianza total en sus neumáticos y saber que son capaces de darle lo que pide, tanto en términos de velocidad como de distancia”, añadió Tuxworth.

Galería de fotos
  • Espectacular salida de una prueba del Mundial de Resistencia
  • John McGuinnes tras su triunfo en el TT de la Isla de Man
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Neumáticos de moto

Pirelli suministrador oficial de neumáticos para el WorldSBK 2019-2020

Pirelli será dos temporadas más el suministrador único de gomas

El fabricante de neumáticos italiano ha renovado el acuerdo con el organizador del WorldSBK, Dorna Sports, para continuar siendo en (...)

Bridgestone Battlecross X10: bienvenidos al barro

Bridgestone Battlecross X10.

El fabricante de neumáticos presenta un nuevo modelo off-road específico para uso en arena y barro, con un diseño testado (...)

Bridgestone, neumático oficial para los equipos de Resistencia YART y FCC

Quilla de la Yamaha R1M YART 2017

La firma japonesa continúa su evolución en el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM EWC) suministrando sus neumáticos a las (...)

Más noticias de Neumáticos de moto »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por