Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda fabricará 5 carreras cliente para MotoGP en 2014

Trece años después, Honda volverá a construir motos carreras-cliente que se venderán a todos aquellos equipos privados que así lo deseen para disputar el campeonato del mundo de MotoGP en 2014.

  • 07/12/12
  • Jorge Toledo Chelala
  • Repsol Media

Honda Racing Corporation no vende una moto carreras-cliente en la categoría reina desde 2001. La NSR 500 V era una dos tiempos que podía ser adquirida a un precio relativamente asequible. Hasta 1989, HRC ofreció la 500/3 a imagen de la “tricilíndrica original” campeona del mundo en 1983 con Freddie Spencer. La versión carreras cliente de esta moto supuso la casi total ruina de sus pilotos por su extrema delicadeza y excesivo mantenimiento.

Para 2014 Honda ofrecerá 5 motos carreras-cliente. Basadas en la RC213V de 2013 tendrá un motor de 4 cilindros en V (quizá a 90º) y suspensiones Showa iguales a las que desarrollará Álvaro Bautista en 2013.

En la conversación mantenida con speedweek.de, Shuei Nakamoto ha confirmado que a partir del verano de 2013 Ryuichi Kiyonari utilizará esta moto en los grandes premios restantes de la temporada.

El precio de del paquete de dos unidades de estas motos RC213V Replica rondará el millón-millón doscientos mil euros. Este sería el precio de venta no el de leasing por lo que ambas máquinas quedarán en propiedad de los pagadores al finalizar la temporada. Esta suma incluye los costes de mantenimiento pero no los recambios ni consumibles como pastillas de freno o llantas. Se calcula que el abastecimiento de piezas debe aguantar para toda la temporada (incluidas hasta cuatro o cinco caídas).

Sobre la potencia extraída, Nakamoto se muestra cauto: «Partamos de la base de que las motos de Dani y Casey entregan más de 250 CV. Aun entregando 10 CV menos que las oficiales, no se notará más allá de una diferencia de dos o tres kilómetros de velocidad punta como máximo».

Estas motos carreras cliente no se regirán por el reglamento de prototipos actual en ningún caso, es decir, que tendrán 24 litros de gasolina según el nuevo reglamento valedero a partir de 2013. «De esta forma se minimizará el hueco entre las oficiales y las carreras cliente durante las pruebas y entrenamientos». Con esta oferta, HRC pretende dar definitivamente la puntilla a las CRT de Suter, Aprilia y FTR.

Carmelo Ezpeleta cuenta para 2014, igualmente, con 23 motos en parrilla. Por parte de Honda suma dos oficiales Repsol y dos prototipos para LCR y Gresini, además de las cinco carreras cliente. Yamaha por su parte plantea dos oficiales y dos prototipos, las de Tech3, además de los cuatro motores prototipo para los fabricantes de chasis externos que tiene previsto ceder. Ducati que probablemente mantenga su estructura oficial además de la ahora denominada Junior a las que hay que sumar las dos que promete Suzuki y que podrían ser gestionadas por el Team Aspar.

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por