Motos
10-11-2022 | Actualizado: 10-11-2022
Autor: David Robledo | Fotos: Honda

El scooter GT premium de acceso de la casa del ala, el Honda Forza 125, llega al mercado español en su versión 2023 con una nueva estética más deportiva y mejor equipamiento. El último restiling, de esta tercera generación de scooters, mantiene la mecánica y parte ciclo del modelo que llega para remplazar. La nueva moto urbana de Honda desembarca en los concesionarios nacionales adoptando la acertada identidad estética de sus hermanos mayores de gama, el Honda Forza 750 y 350.

10-11-2022
Honda
Fotos:
Honda
Valora esta moto

El scooter GT premium de acceso de la casa del ala, el Honda Forza 125, llega al mercado español en su versión 2023 con una nueva estética más deportiva y mejor equipamiento. El último restiling, de esta tercera generación de scooters, mantiene la mecánica y parte ciclo del modelo que llega para remplazar. La nueva moto urbana de Honda desembarca en los concesionarios nacionales adoptando la acertada identidad estética de sus hermanos mayores de gama, el Honda Forza 750 y 350.

Valora esta moto
Peso lleno
159 Kg
Potencia
15 CV

¿Quién dijo que un scooter de 125 no puede ser efectivo y potente dentro de la legalidad? Así es el Honda Forza 125 2023, sin duda uno de los mejores scooters que se pueden conducir con carné de coche y que es todo un referente dentro de su categoría. Este modelo de la gama Honda llegó al mercado en 2015. Y, la versión que se comercializará en 2023, actualiza la estética frontal del scooter con unos nuevos pilotos LED, un nuevo marcador evolucionado y una nueva opción Special Edition.

Se trata de un scooter de corte GT que supera en velocidad a la mayoría de motos de marcha que podemos encontrar aunque, también hay que decirlo, con un precio de venta algo superior. No obstante, estamos ante una máquina bien diseñada, bien construida y preparada para hacer kilómetros con un consumo realmente moderado.

Las especificaciones de serie incluyen HSTC, parabrisas eléctrico, toma USB Tipo C, espacio de almacenaje para dos cascos integrales, iluminación completa de LED y activación por Smart Key. Sin duda nos encontramos ante un producto contrastado, hasta agosto de este año 2022, se han vendido más de 98.000 unidades.

Rivales Honda Forza 125 2023

Son varios los rivales que podemos encontrar al Honda Forza 125, aunque podemos destacar tres vehículos de marcas como KymcoPeugeot, SYM y Yamaha.

Motor y parte ciclo Honda Forza 125 2023

En la nueva versión 2023, los japoneses han mantenido la mecánica y parte ciclo del Forza 125 que llega para reemplazar. En el Honda Forza 125 2023 hay muchos aspectos que pueden resaltar, pero los más importantes vienen derivados directamente del motor eSP. El primero de ello es que es capaz de ofrecer 15 cv de potencia, lo que implica que se sitúa en el máximo permitido por ley tanto para el carné A1 como para el convalidado de coche. El segundo es el referente al consumo, declarado en 2,2 litros a los 100, un gran argumento de ventas. Un scooter potente dentro de su categoría y con un consumo extremadamente reducido. A ello contribuye la tecnología aplicada como el sistema "Idle Stop" que para el motor cuando está al ralentí.

Hay que destacar que el Forza 125 emplea el control de tracción seleccionable Honda Selectable Torque Control (HSTC) para mantener el agarre del neumático trasero. Desde parado, la Forza 125 acelera rápidamente (cubre la distancia de 0-200 m en solo 13,3 s), mientras que un medio régimen ofrece una gran respuesta a velocidades entre 40-60 km/h. Por ciudad, se desenvuelve alegremente a unos 90 km/h y su velocidad máxima alcanza los 108 km/h.

Cabe destacar su bastidor de acero, la horquilla telescópica de 33 mm y los dos amortiguadores ajustables en precarga de la zaga. Las ruedas son de fundición de aluminio, tienen una medida de 15" en el eje delantero y 14" en el trasero, cuenta con frenos de disco delante y detrás y ABS de serie.

Equipamiento y tecnología Honda Forza 125 2023

El equipamiento del nuevo Forza ha crecido con respecto al de su predecesor. Como novedad más destacada encontramos en nuevo cuadro de instrumentos rediseñado, que dispone de diales analógicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones, flanqueando una pantalla digital que puede cambiarse entre 3 modos:

  • Odómetro, autonomía restante y kilómetros por litro actuales.
  • Contador parcial, kilómetros por litro de media y reloj horario.
  • Termómetro de temperatura ambiente y sensor de batería.

Además, se pueden guardar dos cascos integrales bajo el asiento y también es posible la división del área de almacenaje. La guantera de la parte interior izquierda del escudo delantero tiene cerradura y su espacio interno se puede distribuir según la conveniencia del conductor, también incorpora una toma USB.

Pero, también encontramos otros detalles interesantes como la llave inteligente que nos permite abrir el asiento, poner el contacto y hasta arrancar el motor sin la necesidad de sacarla del bolsillo. Un detalle que facilita mucho el día a día y que es fácil de manejar.

Nueva Forza 125 2023 Special Edition

Como novedad de este año encontramos una nueva versión. La Forza 125 Special Edition llega en Gris Cynos Mate Metalizado con ruedas rojas, asiento con costuras, cercos en los diales, logos y detalles varios. También, equipados exclusivamente en la Special Edition, incorpora reposapiés del pasajero en negro y placas de acero inoxidable para las plataformas reposapiés.

Colores Honda Forza 125 2023

El Forza 125 2023 estará disponible en las siguientes opciones de color:

  • Gris Cynos.
  • Gris Falcon.
  • Perlado Azul.
  • Pacific Mate.
  • Perlado Rojo.
  • Carnelian Mate Metalizado.

Accesorios Honda Forza 125 2023

Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda para el Forza 125. Entre ellos, encontramos: 

  • Smart top box de 45L a juego de color.
  • Top box de 35 litros a juego de color.
  • Trasportín trasero (montaje directo).
  • Bolsas interiores.
  • Asiento especial confort.
  • Puños calefactables.
  • Paneles de plataforma de acero inoxidable.
  • Funda para exteriores.
  • Candado de arco.

Precio Honda Forza 125 2023

El precio del nuevo scooter de 125 de Honda todavía no ha sido desvelado, lo conoceremos en los próximos meses. 

Ficha técnica

Tipo de motor
Monocilíndro
Cilindrada
124,9
Nº cilindros
1
Diámetro x carrera
52,4mm x 57,9mm
Relación de compresión
11,5:1
Ciclo
4 T
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
SOHC
Potencia
15 CV
Par máximo declarado
12.5 Nm a 8.250 rpm
Alimentación
Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Encendido
TCI
Arranque
Auto-arranque por ACG (volante magnético)
Homologación
Euro4
Embrague/Accionamiento
Seco, expansión interna, contrapesos
Cambio/Marchas
N.D.
Transmisión secundaria
Cadena
Tipo de chasis
Tubular
Basculante
Columna baja de acero tubular
Delantera
Horquillas telescópicas
Trasera
Doble amortiguador

Ruedas

Llanta delantera
120/70-15
Llanta trasera
140/70-14
Delantero
Disco de 256mm
Trasero
Disco de 240mm

Medidas

Longitud
2.135 mm
Anchura
750 mm
Altura
1.450 mm
Distancia entre ejes
1.490 mm
Altura del asiento
780 mm
Capacidad Depósito
11,5 l
Consumo
2,2 l/100 km
Peso lleno
159 Kg

Información

Marca
 
Más Honda
Más Scooter 125