Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Fotos: Honda
El nuevo GT del fabricante japonés llega a los concesionarios para completar el cuarteto de opciones del catálogo scooter Honda en el octavo de litro, un modelo sofisticado, moderno y funcional con más tecnología y por 2.000 € más que el popular PCX 125.

¿Por qué Honda ha lanzado el Forza 125 si ya tiene el PCX 125? Si la firma japonesa empezó con un scooter económico hace 5 años para asentarse en el mercado y ganarse el beneplácito del público, ahora llega para ofrecer un producto de mayor calidad, muy tecnológico y mejor concebido para todos aquellos usuarios que demandaban “algo más premium”, a la altura de lo que se espera de una marca de prestigio.

El PCX 125 sigue siendo una gran opción si queremos algo económico y probado, por eso es uno de los scooter más vendidos de Europa. Presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de París el pasado octubre, los 2.000 euros del Forza 125 (4.799 €) sobre el PCX están justificados, principalmente, por 6 motivos:

  • El motor del Forza 125, también con denominación eSP (Enhanced Smart Power), no es el mismo del trío PCX-Scoopy-Mode. Ahora, la clave reside en la nueva culata de 4 válvulas, que favorece la respuesta a alto régimen sin penalizar la economía de combustible (declara 2,29 l./100 km por 2.1 l. del PCX, es decir, unos 470 km sin repostar). El Forza entrega 14.2 CV, 2.5 CV más que el PCX, aunque con 29 kg de peso extra en la báscula (159 kg en orden de marcha, por 130 del PCX).
  • Frenada. El Forza emplea freno de disco trasero, un disco delantero 3 cm mayor (256 mm) e incorpora ABS de serie (en el PCX el freno trasero es de tambor y no hay opción de ABS).
  • Estabilidad. Mientras que el PCX emplea una llanta delantera de 14 pulgadas con neumático de 9 cm de ancho, el Forza crece hasta las 15” con goma de 12 cm, otorgando una mayor confianza de “pisada” y, por consiguiente, mayor estabilidad. Detrás las 14 pulgadas se mantienen, pero esta vez con neumático de 140 mm en lugar de 100 mm.
  • Capacidad de carga. Bajo el asiento hay un hueco de 48 l. con capacidad para dos cascos integrales, por uno en el PCX.
  • Protección. El Honda Forza 125 dispone de parabrisas regulable. Manualmente podemos variar la altura de la pantalla en seis posiciones, adaptándola mejor a nuestras necesidades o estatura.
  • Acabados. El Honda Forza 125 está mejor terminado, las calidades de los materiales son superiores, el accionamiento de los mecanismos es superior y cuenta con una instrumentación más elaborada.

Ambos modelos comparten el sistema Idle Stop, una tecnología de arranque-parada automático (desconectable) que apaga el motor si permanecemos detenidos 3 segundos (ideal para ahorrar combustible en ciudad) e iluminación Full-LED en todas las ópticas, algo exclusivo de Honda por ahora en este segmento.

Lo último

Lo más leído