Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Honda HRC, satisfechos con el Rally Dakar 2014

Los responsables del Team HRC en este Dakar pasado se encuentran satisfechos con el resultado obtenido por sus pilotos. A pesar de la mala fortuna de haber perdido el podium en los últimos días, están convencidos de que los triunfos llegarán: tienen una buena base de moto y pilotos para ello

  • 22/01/14
  • SoyMotero.net
  • HRC
ampliar foto

Seis victorias de etapa, cinco de Joan Barreda, llegar hasta la penúltima etapa en posiciones de podio y ser la única marca que no ha cambiado motor durante dos semanas de dura e intensa competición, son los aspectos positivos que destaca el TEAM HRC en este Rally Dakar 2014.

Han logrado ganar seis de las trece etapas del Rally, y en total, 11 podios para los pilotos del equipo. Joan Barreda se adjudicó las etapas 1, 3, 7, 10 y 13, y Sam Sunderland ganó la segunda jornada de competición.

Hélder Rodrigues ha sido el mejor piloto del TEAM HRC en la clasificación final, terminando en quinto lugar. Joan Barreda lo ha hecho en séptima posición y Javier Pizzolito en 23. Ninguno de ellos cambió el motor de su CRF450, demostrando que la moto está a un alto nivel de fiabilidad y durabilidad, además de ser una de las motos de mayor nivel de prestaciones del rallye. Sam Sunderland y Paulo Gonçalves no pudieron terminar la carrera tras sufrir diferentes incidentes durante las etapas 4 y 5, respectivamente.

Los pilotos del Honda Argentina Rally Team, Laia Sanz y Pablo Rodríguez también han finalizado la carrera. Laia Sanz ha sido la mejor fémina, logrando la mejor clasificación en etapa de una chica en la categoría de motos: séptima en la novena etapa. Pablo ha finalizado el Dakar en 32ª posición. El brasileño Jean De Azevedo no pudo acabar el rally.

Katsumi Yamazaki, TEAM HRC Director:

“Nuestro Dakar 2014 ha terminado y en estas dos semanas han pasado muchas cosas. Lo más impresionante fue lo ocurrido en la moto de Paulo Gonçalves. Tuvimos un problema, se incendió la moto y perdimos la participación de Paulo. También la moto de Sam quedó fuera de carrera. Pero Pizzolito, Hélder y Barreda han hecho un buen trabajo cada día de carrera, intentando dar lo mejor de sí cada día. Estoy muy satisfecho con estos pilotos. No sólo con los pilotos, sino también con todo el equipo que hay detrás; todos han hecho un buen trabajo. Estoy orgulloso de tener este gran equipo de trabajo. Además, sólo hemos usado un motor para nuestros pilotos del TEAM HRC. Es muy positivo para Honda, que ha fabricado y desarrollado este motor y la moto con un criterio claro, para tener una buena durabilidad, fiabilidad con un gran rendimiento de la moto. Estoy muy satisfecho con ello. Honestamente, este resultado de 2014 no ha sido muy generoso, pero nunca hemos cesado en nuestro empeño de lograr nuestro objetivo: la victoria. Así que en el próximo Dakar, intentaremos lograr el objetivo que se nos ha resistido. También quiero destacar los pilotos que apoyamos, ‘supported riders’: Pablo Rodríguez, Laia Sanz y Jean De Azevedo. Han hecho un buen trabajo. Todo ha sido muy positivo para Honda este año. Ha sido un buen inicio para el próximo Dakar. Porque, para mí, el Dakar 2015 ya empezó ayer. Gracias por el apoyo recibido durante los últimos meses.”

Martino Bianchi, TEAM HRC General Manager:

“Estoy satisfecho de este Dakar. Quizás no completamente, pero estoy satisfecho. Y lo estoy porque todo el mundo ha hecho un gran trabajo. Ha sido complicado gestionar dos equipos, cinco pilotos, y ponerlo todo en su lugar para tener claro el objetivo. Hemos estado muy cerca de él: Barreda ha ganado cinco etapas, y Honda se ha adjudicado seis triunfos, el doble que cualquier otra marca. Eso prueba que tenemos una gran moto y grandes pilotos; quizá algunos necesitan un poco más de experiencia en esta exigente y dura carrera, pero tengo seguro que lucharemos por la victoria en el futuro, en el próximo Dakar. Es por ello que tenemos que estar satisfechos con los resultados conseguidos hasta ahora, porque, además, no cambiamos el motor en 9.000 kilómetros en esta gran carrera. Este es un gran test para demostrar la gran fiabilidad de nuestro motor. También estamos más que orgullosos de nuestro ‘Team Support’, de las dos motos de Rally de pre-producción que han conseguido terminar la carrera. Empezamos a desarrollar esta moto en el pasado mes de abril y Laia Sanz y Cacha Rodríguez han demostrado que es una gran moto, realmente competitiva. Honda y HRC han hecho un gran trabajo con esta nueva Honda CRF450 RALLY.”

Galería de fotos
  • El equipo HRC Honda al completo en la llegada a Valparaiso
  • Joan Barreda pierde todas las posibilidades de podium tras una avería de su CRF. Dakar 14
  • Joan Barreda gana la séptima etapa de este Dakar 14
Honda HRC, satisfechos con el Rally Dakar 2014
Rubén de San Luis Argentina
2014-01-24 24 ene 2014

¡VAMOS HONDA HRC TODAVÍA! El esfuerzo, el trabajo en equipo y toda la inteligencia puesta para llevar siempre arriba el signo de esta marca.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por