Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda HRC vuelve oficialmente al WSBK

Fotos: WorldSBK/Honda Pro Racing
Después de 16 años, HRC ha decidido volver como fábrica al Mundial de Superbikes. Para este nuevo proyecto, han decidido contar con Leon Camier y Ryuichi Kiyonari como pilotos del equipo. Honda ha anunciado, además que en esta vuelta formará equipo con Althea y Moriwaki y no con Ten Kate.

Honda HRC vuelve a WorldSBK 16 años después. En este nuevo proyecto, Honda contará con Moriwaki y Althea Racing, este último se centrará en el apartado logístico del equipo. Leon Camier y Ryuichi Kiyonari han sido los elegidos por la fábrica del ala dorada para pilotar la CBR1000RR SP2.

Después de que HRC hiciera oficial este nuevo proyecto en EICMA, Red Bull ha anunciado que no seguirá como patrocinador del equipo Honda la próxima temporada. La marca austriaca patrocinó al equipo formado por Ten Kate y Honda Motor Europe desde 2017. Pero el hecho de que los buenos resultados no hayan llegado, sumado a que Red Bull esperaba que Honda escogiera a unos pilotos con más peso en el campeonato, han hecho que la marca de bebidas energéticas haya optado por no seguir en WSBK.

Para Camier será la segunda temporada consecutiva con esta moto, y dice estar preparado para afrontar este desafío: “Estoy realmente emocionado, esta es una gran oportunidad. Que HRC vuelva a World Superbike es increíble, y estoy ansioso por comenzar. Nuestro plan es mejorar y alcanzar a la Kawasaki, tenemos que ser competitivos desde el principio”.

Para Camier será la segunda temporada consecutiva con Honda

Honda fichó a Leon Camier la pasada temporada con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos por Stefan Bradl en 2017, acabó 14º. El británico ha acabado 12º, con 108 puntos y por delante de su compañero de equipo Jake Gagne (17º)

Por su parte, el veterano Ryuichi Kiyonari se muestra sorprendido con su vuelta a la competición: “Primero, me sorprende un poco que HRC me haya llamado. Han pasado 10 años desde que monté en SBK, estoy muy feliz de unirme a este gran proyecto. Tengo dos años de experiencia en WorldSBK, en 2008 y 2009 fui muy competitivo. No es fácil terminar entre los seis primeros, pero tenemos una buena moto y un buen equipo”.

Lo último

Lo más leído