Honda muestra sus colores de guerra para el WSBK 2020
Un moto coloreada en su totalidad por HRC


La fábrica del ala dorada acaba de presentar sus colores para la temporada 2020 del Mundial de Superbikes. A una semana de que comience el campeonato, Honda ha sacado a la luz la vestimenta de su CBR 1000RR-R en Tokio. Un equipo controlado al 100% por HRC que se puede apreciar en los colores de la moto que apenas presenta patrocinadores.
Honda quiere recuperar el título del WSBK, algo que no consiguen desde 2007. Para ello contarán con Álvaro Bautista y Leon Haslam, en un proyecto totalmente nuevo, que poco a poco va dando sus frutos como vimos en los test de Jerez y Portimao.
La CBR 1000RR-R Fireblade SP 2020 luce los colores de HRC, azul, rojo y blanco. No tiene un patrocinador principal, lo que indica que el equipo está financiado en su totalidad por Honda. En palabras de Álvaro Bautista “Es una preciosidad, estoy enamorado de ella”.
Toda la plana mayor de HRC ha estado presente en el acto, incluido Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation. En su discurso ha dejado claras las intenciones de la fábrica para conseguir el ansiado título. Este equipo de fábrica tendrá a Jaume Colom como Team Manager y su base estará en Barcelona, junto con el equipo de MotoGP y del Dakar.

Además, y aunque no ha estado presente en el evento, se ha confirmado que Jordi Torres competirá con la cuarta Honda oficial, la del Althea Moriwaki. De esta manera habrá un total de tres pilotos españoles de manera permanente en el campeonato, Bautista, Torres y Forés.
Este mismo fin de semana se llevarán a cabo los últimos test de pretemporada en Philip Island. Una prueba de fuego que marcará el nivel de la moto en comparación con los rivales, a solo una semana del comienzo de la temporada, el 28 de febrero en este mismo escenario.