Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda no se plantea prescindir de Pedrosa en 2015

El fabricante japonés niega que la próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP vaya a ser la última oportunidad de Dani Pedrosa en su equipo de fábrica. El manager Livio Suppo ha sido el encargado de hacer pública esta aclaración.

  • 23/01/14
  • SoyMotero.net
  • Motogp.com
ampliar foto

Las declaraciones de Honda, en boca de Livio Suppo, llegan después de una temporada en la que Pedrosa partía como uno de los grandes favoritos al título después de haber luchado intensamente por el título con Jorge Lorenzo durante la temporada 2012. Sin embargo, el pasado año el piloto de Castellar del Vallés quedó completamente eclipsado por el título mundial conseguido por el debutante Marc Márquez.

La pasada temporada fue la octava de Pedrosa en el equipo HRC. Así, después de conseguir el título su compañero de equipo Casey Stoner en 2011, se esperaba que el español optase definitivamente al ansiado título de la categoría máxima. Sin embargo, durante la temporada 2013 una lesión en el hombro izquierdo en Sachsenring (Alemania), cuando lideraba la clasificación provisional del campeonato, significó una vez más el principio del fin para los sueños de gloria del piloto español.

Al final de la temporada 2014 terminará el contrato de Pedrosa con Honda y han sido varias las voces que le situaban fuera de la estructura oficial del fabricante japonés. De hecho, los más atrevidos situaban a Pedrosa como compañero de equipo de Randy De Puniet en Suzuki durante la temporada 2015. Al mismo tiempo, se especulaba con que la intención de Honda sería no renovar su contrato después de la temporada 2014, a no ser que demostrase un extraordinario rendimiento durante la primera parte del año.

Los rumores que situaban a Pedrosa fuera de Honda ganaron más fuerza incluso después de saberse que la marca japonesa podría estar firmemente interesada en contratar a Lorenzo en 2015, que últimamente también ha sido objeto de especulación por su posible paso a Ducati en la temporada 2015.

Sin embargo, el responsable de HRC Livio Suppo cree que el futuro de Pedrosa dentro de Honda no está en peligro a pesar de haber sido eclipsado por su jovencísimo compañero de equipo.

Así, Suppo declaraba recientemente: «Guste o no, Pedrosa sigue siendo un candidato al título. Vimos cómo se lesionaba en Alemania la pasada temporada cuando era líder del campeonato, un hecho que tuvo un profundo impacto durante el resto del año. Desde luego, fue una cuestión de muy mala suerte, pero sigo pensando que es un potencial campeón del mundo de MotoGP, así que no veo por qué no puede volver a ser uno de los candidatos más fuertes al título».

Al preguntarle si el título de Marquez en 2013 obliga ahora a Pedrosa a ganar el título, Suppo añadía: «Si pretendes tener dos pilotos fuertes, no encontrarás a muchos mejores que Dani. Ha estado en HRC durante mucho tiempo y es cierto que han pasado muchos años sin ser campeón, pero sin duda pertenece al grupo de los tres pilotos que están por encima del resto. Si quieres tener un equipo verdaderamente fuerte, Dani debe estar en él».

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa, durante unas fotos promocionales de la temporada 2013.
  • Márc Márquez y Dani Pedrosa volverán a compartir box en la temporada 2014.

2 Opiniones ¡Opina!

Honda no se plantea prescindir de Pedrosa en 2015
AGL
2014-01-27 27 ene 2014

Me da lastima este tipo, siempre fue segundo en todo, puede que sea mala suerte, o es un problema psicológico, que cuando tiene el titulo a su alcance siempre le pasa algo. Lo cierto es que si no gana este año lo van a despachar de Honda.

Honda no se plantea prescindir de Pedrosa en 2015
fete
2014-01-26 26 ene 2014

Nakamoto dijo que habría oferta por Lorenzo, como el #99 les diga que si ya veremos que pasa. Cosas de MotoGp

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por