Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda no se plantea prescindir de Pedrosa en 2015

Fotos: Motogp.com
El fabricante japonés niega que la próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP vaya a ser la última oportunidad de Dani Pedrosa en su equipo de fábrica. El manager Livio Suppo ha sido el encargado de hacer pública esta aclaración.

Las declaraciones de Honda, en boca de Livio Suppo, llegan después de una temporada en la que Pedrosa partía como uno de los grandes favoritos al título después de haber luchado intensamente por el título con Jorge Lorenzo durante la temporada 2012. Sin embargo, el pasado año el piloto de Castellar del Vallés quedó completamente eclipsado por el título mundial conseguido por el debutante Marc Márquez.

La pasada temporada fue la octava de Pedrosa en el equipo HRC. Así, después de conseguir el título su compañero de equipo Casey Stoner en 2011, se esperaba que el español optase definitivamente al ansiado título de la categoría máxima. Sin embargo, durante la temporada 2013 una lesión en el hombro izquierdo en Sachsenring (Alemania), cuando lideraba la clasificación provisional del campeonato, significó una vez más el principio del fin para los sueños de gloria del piloto español.

Al final de la temporada 2014 terminará el contrato de Pedrosa con Honda y han sido varias las voces que le situaban fuera de la estructura oficial del fabricante japonés. De hecho, los más atrevidos situaban a Pedrosa como compañero de equipo de Randy De Puniet en Suzuki durante la temporada 2015. Al mismo tiempo, se especulaba con que la intención de Honda sería no renovar su contrato después de la temporada 2014, a no ser que demostrase un extraordinario rendimiento durante la primera parte del año.

Los rumores que situaban a Pedrosa fuera de Honda ganaron más fuerza incluso después de saberse que la marca japonesa podría estar firmemente interesada en contratar a Lorenzo en 2015, que últimamente también ha sido objeto de especulación por su posible paso a Ducati en la temporada 2015.

Sin embargo, el responsable de HRC Livio Suppo cree que el futuro de Pedrosa dentro de Honda no está en peligro a pesar de haber sido eclipsado por su jovencísimo compañero de equipo.

Así, Suppo declaraba recientemente: «Guste o no, Pedrosa sigue siendo un candidato al título. Vimos cómo se lesionaba en Alemania la pasada temporada cuando era líder del campeonato, un hecho que tuvo un profundo impacto durante el resto del año. Desde luego, fue una cuestión de muy mala suerte, pero sigo pensando que es un potencial campeón del mundo de MotoGP, así que no veo por qué no puede volver a ser uno de los candidatos más fuertes al título».

Al preguntarle si el título de Marquez en 2013 obliga ahora a Pedrosa a ganar el título, Suppo añadía: «Si pretendes tener dos pilotos fuertes, no encontrarás a muchos mejores que Dani. Ha estado en HRC durante mucho tiempo y es cierto que han pasado muchos años sin ser campeón, pero sin duda pertenece al grupo de los tres pilotos que están por encima del resto. Si quieres tener un equipo verdaderamente fuerte, Dani debe estar en él».

Lo último

Lo más leído