Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda patenta un asiento que nos mantiene frescos y secos

El asiento en las motos es uno de los elementos que menor importancia le damos en la moto. Pero de su buen diseño y materiales utilizados dependerá en gran parte el agrado de pilotaje. Aunque no suele haber grandes innovaciones, Honda ha presentado la patente de un nuevo asiento con una malla superior que ayuda a mejorar la ventilación y además nos aleja del agua.

  • 09/08/18
  • Morrillu
  • SMN
Honda patenta un asiento

A día de hoy muchos usuarios de las dos ruedas deciden modificar su asiento llevándolo a un tapicero y añadiendo más capas de gel que consiguen una mayor comodidad con el paso de kilómetros.

Otra opción más económica es acudir a la industria auxiliar donde nos podemos encontrar con accesorios específicos para los asientos, como por ejemplo el Cool Fresh Seat Cover de Tucano Urbano, los cuales también intentan aumentar la comodidad y mejorar la transpiración del cuerpo.

Sin embargo Honda decidió ir un paso más allá e investigar en un nuevo tipo de asiento que incorpora una malla en su parte superior. Sobre esta malla (marcada como el número 13 en la patente), es donde nos sentamos, y bajo ella, han creado una cámara de aire que evita que entremos en contacto con el resto del asiento, que es quien se encarga de seguir haciendo la amortiguación y alejándonos de las vibraciones.

Corte asiento

Como el aire puede circular libremente por debajo de nosotros, evita que sudemos cuando es verano y al llegar el invierno ofrece además otra ventaja, está vez relacionada con el agua, y es que no nos mojamos tanto.

Si alguna vez habéis circulado muchos kilómetros lloviendo, habréis observado como el agua se aculuma bajo nuestro cuerpo, en el asiento, lo que hace que tengamos una sensación de humedad y acabe resultando incómodo. Sin embargo con este invento de Honda, el agua puede circular por la parte inferior de la malla al igual que lo hace el aire y por lo tanto, nos mantenemos aislado de ella.

Los dibujos de la patente se han realizado sobre un colín parecido al de la nueva Honda CBR1000RR pero que no coincide exactamente ni con esta ni con otro modelo. Sin embargo, sabemos que Honda presentará en 2020 una nueva deportiva de la que hablaremos y que podría llegar a utilizar este nuevo tipo de asiento.

Galería de fotos
  • Honda patenta un asiento
  • Corte asiento
  • Malla asiento
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Honda Cross Cub Kumamon Edition: adorable como un oso

Nueva Honda Cross Cub Kumamon Edition

Presentada ya hace algo más de un año, la Honda Cross Cub es la apuesta offroad de la nueva Honda (...)

Nueva versión "Garmin Travel Edition" para la Honda Africa Twin Adventure Sports

Africa Twin Garmin Travel Edition

Honda ha lanzado una nueva versión de su Africa Twin más viajera, la Adventure Sports y con ello la prepara (...)

Honda Monkey 2019 Yoshimura: sueños a pequeña escala

Honda Monkey Yoshimura Cafe Racer

Que la Honda Monkey llegue a Europa es una gran noticia. Primero porque ahora tenemos a nuestra disposición un modelo (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por