Noticias
15-12-2016
Fotos:
TMCBlog
Valora esta noticia

Últimamente Honda parece decidida a presentar nuevas soluciones en el apartado de las suspensiones, sobre todo en lo que se refiere al tren delantero. En las últimas semanas, habría registrado la patente de una horquilla para scooter que trabajaría de forma similar a un monoamortiguador.

 
Comentarios
FEDERICO
Lun, 09/01/2017 - 20:13
Entiendo perfectamente tu respuesta y conozco los problemas de las suspensiones de corto recorrido, por eso mi comentario intentaba explicar que la tecnología de las suspensiones ha de buscar un equilibrio entre confort y seguridad y entiendo que en scooter de bajo precio esto es un handicap, pero después de pagar 11000 euros por un scooter “premium”, no comprendo que se sigan montando suspensiones con tecnología de hace varias décadas, s progresa enormemente en chasis, motores, iluminación, frenos etc, pero los amortiguadores (para mi) son los grandes olvidados, un saludo
Morrillu
Lun, 09/01/2017 - 19:37
Es más complicado de lo que parece Federico. Piensa que para conseguir un elevado grado de confort, el recorrido de las suspensiones tiene que ser bastante largo para que la absorción pueda ser lo más progresiva posible pero sin hacer topes. Esto haría que la altura del asiento fuese mayor, limitando el número de usuarios que llegaría al suelo con comodidad.

Los entornos urbanos y sus trampas (baches provocados por vehículos pesados, tapas de alcantarillas hundidas) hacen que las suspensiones tengan que optimizar el tarado y por eso a veces se producen los golpes secos. Por otro lado la seguridad la da unas suspensiones firmes que lean perfectamente la carretera, no unas blandas que reaccionan con mayor lentitud. Por lo tanto es un equilibrio complicado.
federico
Mié, 04/01/2017 - 13:47
el gran reto pendiente en todas las scooters, grandes y pequeñas es modernizar las suspensiones, un scooter es básicamente un vehículo utilitario al que se pide seguridad y CONFORT para el uso diario y evitar los rebotes y golpes secos de la mayoría de estos vehículos incluso de los mas caros, el que quiera “sensaciones deportivas” que se compre una moto deportiva, yo prefiero confort y seguridad.