Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda patenta una nueva suspensión delantera para scooter

Últimamente Honda parece decidida a presentar nuevas soluciones en el apartado de las suspensiones, sobre todo en lo que se refiere al tren delantero. En las últimas semanas, habría registrado la patente de una horquilla para scooter que trabajaría de forma similar a un monoamortiguador.

  • 15/12/16
  • Morrillu
  • TMCBlog
ampliar foto

Si no hace mucho Honda nos sorprendía al registrar la patente de una suspensión delantera de tipo Hossack/Fior, con grandes similitudes al Paralever que monta BMW en su próxima Honda Goldwing, ahora lo ha hecho con otro nuevo sistema delantero pero en este caso destinado a los scooter.

Seguramente muchos habrán encontrado similitudes entre esta nueva suspensión de Honda y la que montaba hace años la futurista Gilera CX125. Lejos de ser un monobrazo, su funcionamiento responde al que podemos ver también en el tren delantero de los aviones y también en algunas bicicletas, donde el doble hidráulico de una horquilla telescópica convencional pasa a estar centrado en uno solo por encima de la rueda. En la siguiente foto podéis ver el sistema montado en la moto italiana. En el caso de la patente japonesa, en la que se abraza la rueda por ambos lados, responde seguramente a la búsqueda de una mayor rigidez del conjunto.

ampliar foto

En el caso del sistema de Honda, la nueva horquilla está descentrada respecto al eje de la pipa de la dirección, como en las horquillas Hossack. Esto permitiría, en un principio, evitar la tendencia natural de la moto a hundirse en las frenadas. Además, un tirante en la parte inferior trasladaría las sensaciones de lo que lee la rueda al piloto mientras conduce.

Para el manejo de la dirección, la nueva horquilla estaría abrazada directamente al eje que transcurre por el interior de la pipa, con lo que no haría falta ningún tipo de reenvío como en otros sistemas parecidos.

ampliar foto

Ahora sólo queda saber si esta patente llegará a producción junto a algún modelo o, por el contrario, se quedará en alguna estantería del Almacén 13 particular de Honda en el que atesora miles de ideas.

Galería de fotos
  • Nueva Suspensión Honda - Vista Lateral
  • Patente suspensión Honda
  • Funcionamiento Suspensión Honda
  • Gilera CX125

3 Opiniones ¡Opina!

Honda patenta una nueva suspensión delantera para scooter
FEDERICO
2017-01-09 9 ene 2017

Entiendo perfectamente tu respuesta y conozco los problemas de las suspensiones de corto recorrido, por eso mi comentario intentaba explicar que la tecnología de las suspensiones ha de buscar un equilibrio entre confort y seguridad y entiendo que en scooter de bajo precio esto es un handicap, pero después de pagar 11000 euros por un scooter “premium”, no comprendo que se sigan montando suspensiones con tecnología de hace varias décadas, s progresa enormemente en chasis, motores, iluminación, frenos etc, pero los amortiguadores (para mi) son los grandes olvidados, un saludo

Honda patenta una nueva suspensión delantera para scooter
Morrillu
2017-01-09 9 ene 2017

Es más complicado de lo que parece Federico. Piensa que para conseguir un elevado grado de confort, el recorrido de las suspensiones tiene que ser bastante largo para que la absorción pueda ser lo más progresiva posible pero sin hacer topes. Esto haría que la altura del asiento fuese mayor, limitando el número de usuarios que llegaría al suelo con comodidad.

Los entornos urbanos y sus trampas (baches provocados por vehículos pesados, tapas de alcantarillas hundidas) hacen que las suspensiones tengan que optimizar el tarado y por eso a veces se producen los golpes secos. Por otro lado la seguridad la da unas suspensiones firmes que lean perfectamente la carretera, no unas blandas que reaccionan con mayor lentitud. Por lo tanto es un equilibrio complicado.

Honda patenta una nueva suspensión delantera para scooter
federico
2017-01-04 4 ene 2017

el gran reto pendiente en todas las scooters, grandes y pequeñas es modernizar las suspensiones, un scooter es básicamente un vehículo utilitario al que se pide seguridad y CONFORT para el uso diario y evitar los rebotes y golpes secos de la mayoría de estos vehículos incluso de los mas caros, el que quiera “sensaciones deportivas” que se compre una moto deportiva, yo prefiero confort y seguridad.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

MotoGP Argentina 2018: Crutchlow vence, Márquez tira a Rossi

Crutchlow, el mejor en el GP de Argentina de MotoGP 2018

El británico del Honda LCR Honda Castrol se ha llevado el gato al agua y es nuevo líder del Mundial (...)

MotoGP Argentina 2018: Tony Arbolino se estrena en las poles de Moto3

Tony Arbolino en acción

El joven piloto italiano del Honda Marinelli Snipers Team, Tony Arbolino, ha marcado la primera pole de su carrera seguido (...)

Honda PCX 125 2018: la urbanita por excelencia se renueva

Nuevo Honda PCX 125 2018

En el marco del Salón Vive la Moto, Honda ha presentado novedades a nivel europeo entre la que destacamos la (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por