Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda PCX 2018: uno híbrido y otro eléctrico puro

Aunque por ahora Honda dice que los venderá en Asia y Japón, podríamos verlos en nuestras calles. El superventas PCX recibe dos nuevas versiones, uno híbrido y otro cien por cien eléctrico.

  • 25/10/17
  • Josep Armengol
  • Honda
Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico

El Salón de Tokio siempre es fuente de sorpresas: las marcas japonesas muestran allí algunas novedades y conceptos futuristas atrevidos. Y de vez en cuando nos sorprenden con algo muy interesante, como esta vez. Honda anuncia que va a producir en serie y vender ya en 2018, por ahora sólo en mercados asiáticos, Japón incluido, dos versiones inéditas de su popular scooter PCX, que como sabemos es un superventas en España y en muchos otros mercados. Se trata de un modelo híbrido (motor de gasolina con ayuda eléctrica) y otro cien por cien libre de emisiones, es decir eléctrico puro.

Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico Honda PCX cargando. ©foto:Honda

En su discurso, el Presidente de Honda Takahiro Hachigo anunció que la marca va a apostar muy fuerte por los vehículos de bajas emisiones, para sumarse a las tencologías que buscan reducir la huella del carbono. Honda también fabrica coches y ha ampliado su gama de híbridos, que seguirá reforzando mediante la incorporación de híbridos enchufables y eléctricos de baterías en adelante. En las motos, el primer paso serán estos nuevos PCX.

El PCX híbrido será el más parecido a los PCX 125 que conocemos. Es una versión más lujosa, que entre otros detalles incluye el sistema de llave de proximidad que ya tienen otros scooter Honda de gama más alta (Scoopy o Forza por ejemplo). La novedad es que monta un sistema de tracción híbrido, desarrollado por Honda para motos, y que se aplica en este modelo en primer lugar. Recordemos que el PCX ya fue pionero en montar los motores de última generación de Honda y también el sistema de parada en semáforos que luego pasaron a otros modelos. Aquí, una batería compacta pero capaz de entregar mucha corriente alimenta un motor eléctrico que ayuda al de gasolina. Sobre la base del motor actual, que monta un alternador sobredimensionado que sirve de motor de arranque, han llevado más lejos ese concepto. En el PCX Hybrid el alternador (más dimensionado) carga esa batería adicional en marcha, y se convierte en un extra de potencia en aceleraciones o arrancadas cuando el piloto lo requiere. A falta de conocer más detalles, parece un sistema similar al que Honda usó en sus coches compactos (Jazz y CR-Z), es decir una especie de sobrealimentación eléctrica.

Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico Honda PCX Hybrid. ©foto:Honda

En cuanto al PCX eléctrico, es otra cosa y lógicamente sólo se parece en los PCX conocidos en su exterior o base mecánica de chasis y ruedas. En lugar del motor de gasolina y su transmisión, tiene un ligero basculante con el motor eléctrico cercano a la rueda trasera (donde estaría la campana del embrague del motor de gasolina, aproximadamente). La novedad es que las baterías no forman parte de la estructura de la moto, como hemos visto en otros modelos (como el BMW C-Evolution). El PCX eléctrico tiene un chasis independiente y es en el hueco bajo el asiento donde tiene hueco para las baterías. Estas baterías son extraíbles, y no son un solo bloque sino dos que se pueden desmontar para llevarlas a cargar (casa u oficina) independientemente.

Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico Baterías extraíbles. ©foto:Honda

Es una solución inteligente que evita cargar con una batería demasiado pesada y que conocemos por ejemplo del Torrot Muvi (el ciclomotor más vendido en España este año, nada menos). Honda llama a su batería Mobile Power Pack y habrá que ver si es un estándar que van a mantener para futuros modelos eléctricos, algo que tendría mucho sentido. Incluso, podría dar lugar a la venta del vehículo sin baterías, y financiar de otro modo las baterías, que es una forma de comercializar vehículos eléctricos en que otras marcas están pensando y que podría ser bien recibida por el mercado, reacio a comprometerse con una tecnología que avanza muy rápido. No nos adelantemos de todas formas: Honda va a vender este PCX Eléctrico en Asia el año próximo, veremos qué tal funciona y si llega a nuestro mercado. Recordemos que mercados tan importantes como el indio ya han mostrado su decisión de convertirse en exclusivamente eléctrico a partir de 2030…

Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico Cuadro del Honda PCX eléctrico. ©foto:Honda

Galería de fotos
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico
  • Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico

1 Opiniones ¡Opina!

Honda PCX 2018: uno híbrido y otro eléctrico puro
Julio cesar
2018-01-22 22 ene 2018

Cuando llegaria a la argentina la nueva pcx 150 de honda ???

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Honda Goldwing 2020: podría ser la primera en usar cámaras de seguridad activa

El Honda Sensing podría llegar a las motos

Desde la generación actual del Honda Civic, el fabricante japonés incorpora de serie en todas sus versiones el sistema de (...)

Stefan Pierer critica duramente a Honda por no saber tratar a Dani Pedrosa

KTM, una familia para Dani Pedrosa

Todos sabemos que Stefan Pierer, CEO de KTM, no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a (...)

Africa Twin Morocco Epic Tour 2019: descubre Marruecos en un viaje inolvidable

Africa Twin Morocco Epic Tour

Tras el éxito de las dos ediciones precedentes, Honda puesto en marcha una nueva edición de su espectacular experiencia, el (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por