Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda PCX e:HEV 2021, su primer scooter híbrido llega en enero

De momento solo para Japón
Fotos: Honda
Después de haber mostrado algunos prototipos, Honda lanza su primer scooter (y moto) híbrida: el nuevo PCX e:HEV estará a la venta en Japón ya desde enero y combina el motor 125 con un extra eléctrico.

Del Honda PCX híbrido o eléctrico se viene hablando hace tiempo y Honda ha mostrado algunos prototipos bastante avanzados en algunos salones. Pero llegó la hora de la verdad, la marca entendemos cree que el mercado ya está preparado para ello y lanza así su primer scooter, y moto, híbrida al mercado. Basado en el nuevo Honda PCX 125 este modelo que de momento solo se venderá en Japón (donde también tienen un PCX 160 por cierto) se llama PCX e:HEV y costará en torno a 800 euros más que el 125 «normal». Allí el Honda PCX 125 cuesta unos 2.800 euros (aquí son 3.100), como referencia.

honda_pcx_ehev_3

La nueva versión del Honda PCX 125 ya incluye algunos avances en el motor, que ahora se llama eSP+ (enhanced Smart Power Plus) y cumple la Euro5. Este motor ofrece ahora 12,5 CV de potencia y lo interesante es que en el modelo e:HEV híbrido se combina con un motor eléctrico capaz de hasta 1’9 CV máximos. La suma de ambos, pues, se queda en la frontera de los 15 CV del carnet A1 (o el de coche), lo que permitiría comercializar este modelo en Europa manteniendo las ventajas de carnet del 125. En España, además, contaría con distintivo medioambiental «Eco» al ser híbrido, lo que empieza a ofrecer algunas ventajas a la hora de circular (y aparcar) en algunos centros urbanos… y sería la única moto con esta característica.

El sistema eléctrico paralelo del PCX e:HEV

Cómo funciona el Honda PCX e:HEV híbrido

Bastante sencillo: el motor eSP+ ya incorpora en su estructura un alternador que funciona como motor de arranque (perfecto en modo Start&Stop por ejemplo). Honda lo potencia en este modelo e:HEV hasta esos casi 2 CV de potencia pico y reemplaza la batería normal por una algo más capaz y de Litio. Una centralita controla cuándo el piloto acelera para que el motor eléctrico ofrezca un «extra» de empuje, más suave en modo «D» y más enérgico en modo «S», y siempre sujeto al nuevo control de tracción de este modelo. No puede funcionar en modo eléctrico puro (porque siempre mueve el cigüeñal del motor de gasolina) sino como esa «ayuda» puntual.

Relacionados

Lo último

Lo más leído