Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Honda podría estar trabajando en una nueva Honda CBX 2019 de 6 cilindros

Encontrarse con patentes como estas nacidas en el seno de Honda hace que nuestras orejas se agudicen como las de un zorro, sobre todo si hablamos de un recuperar un motor tan mítico como el seis cilindros. ¿Estaremos ante la vuelta de la Honda CBX?

Nueva prototipo de Honda CBX
  • 16/07/18
  • Morrillu
  • Motorcycle

Las patentes de esta nueva Honda CBX 2019 seis cilindros han sido filtradas por nuestros compañeros de Motorcycle, quienes apuntan a que los diseños se presentaron en febrero de este año y se registraron oficialmente el 8 de junio.

Hablamos de unos dibujos muy detallados, mucho más que otros a los que estamos acostumbrados y en ellos podemos ver un modelo neoclásico en el que destaca, por méritos propios, un motor de seis cilindros en línea como el que llevaba en su momento la Honda CBX.

Honda CBX 2019 lateral

Centrándonos en el propulsor, lo que más llama la atención es lo compacto de su tamaño. Si pensamos en el motor de la CBX original, su anchura era desmesurada pero este es un poco más ancho que un cuatro en línea. En parte es debido a la refrigeración líquida que permite aproximar mucho más los cilindros y con ello, ganar en estrechez.

El escape presenta un diseño muy retro, con una configuración 6-2-6 que sitúa el catalizador en la parte inferior del motor. En la parte trasera, seis escapes individuales situados tres en cada lateral recuerda a la Honda RC166 de carreras.

Por encima nos encontramos con un chasis de doble viga tradicional con un carenado de estética muy cafe racer en el que, como elemento diferenciador, no recurre a un faro redondo sino a cuatro faros LED de pequeñas dimensiones que le dan un aspecto poco convencional.

Honda CBX 2019 trasera

La parte de ciclo de la Honda CBX 2019 no escatima en componentes tales como la horquilla invertida o las pinzas radiales con frenos de disco de generosas dimensiones. Detrás se recurre a una suspensión Pro-Link y aunque el asiento del pasajero está oculto, los estribos denotan que la moto está pensada también para llevar pasajero.

No hay más datos sobre esta nueva Honda CBX 2019 por lo que tanto podría pasar a ser una moto más que descansa en el gran almacén de ideas de Honda como aparecer en algún salón como prototipo. Quizás el año que viene con motivo del Tokyo Motor Show 2019 podría ser un buen escaparate para Honda.

Galería de fotos
  • Nueva prototipo de Honda CBX
  • Honda CBX 2019 lateral
  • Honda CBX 2019 trasera
  • Honda CBX 2019 lateral izq
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Si tienes una Honda MSX 125, este sidecar es un accesorio imprescindible

Interesante sidecar para la Honda MSX 125

Aunque la Honda MSX 125 realmente no fue una superventas en España, en otros países ha supuesto un auténtico fenómeno (...)

Keanu Reeves nos muestra su colección de motos y cómo trabajan en ARCH Motorcycles

Keanu Reeves junto a su Ducati 996 Matrix

Keanu Reeves no es un actor de Hollywood al uso, ni por sus gustos ni por su forma de entender (...)

Harley-Davidson LiveWire: ya se puede reservar la moto eléctrica de Milwaukee

En reserva la Harley-Davidson LiveWire

Tras darla a conocer hace algunas semanas, Harley-Davidson ya ha abierto el plazo para reservar su nueva motocicleta eléctrica, la (...)

Estos son los diseños del nuevo motor de Harley-Davidson de media cilindrada

El nuevo motor de 1250 de Harley

Poco a poco van saliendo a la luz más detalles sobre la nueva generación de motocicletas Harley-Davidson que irán llegando (...)

BOTT XR1 "Carbono blanco": nueva vida para esta Ulysses

BOTT XR1

Mientras la gente de Bottpower siguen trabajando en uno de sus proyectos más atractivos, la Morlaco, sacan tiempo para seguir (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por