Honda podría lanzar una deportiva de 250 y 4 cilindros
Rumores internos apuntan a que ya tiene desarrollado ese motor desde hace años


Aunque todavía hay más misterio que verdades, la nueva Kawasaki ZX-25R 2020 suena más que interesante. Sobre todo por el concepto y también por sus posibilidades. Realmente Kawasaki tuvo esta idea porque consigue rendimiento y prestaciones de un motor de mayor cilindrada pero sin tener que pagar los impuestos que exigen en los países asiáticos.
Realmente en Europa soñamos con esta moto y una potencia de 60 CV. Competiría con la Ninja 400, es cierto. Y sería más cara, pero también más exclusiva y con un tacto de motor al subir de vueltas completamente diferente.
¿Y qué es lo que ha hecho Kawasaki con esta apuesta tan arriesgada? Hacer que el resto de marcas japonesas levanten la ceja. Y también que ya hayan surgido los primeros rumores que apuntan a Honda y a ese inmenso almacén donde guardan las ideas que no llevan a producción. Ahí dentro, en un estante cogiendo polvo, hay un motor de 4 cilindros y 250 cc que podría ver la luz.

Los rumores se remontan a 2009, que parece ser la fecha en la que en Honda empezaron a pensar en si era factible desarrollar de nuevo un motor de cuatro cilindros y baja cilindrada. De hecho la idea es que la Honda CBR250RR, cuyo motor finalmente fue un bicilíndrico, hubiese montado ese cuatro en línea. Pero parece que los costes, el posible precio final de venta y el trabajo a la hora de aligerar peso para compensar que el motor sería más pesado, hicieron que no se supiese más del proyecto desde hace un par de años.
Pero el trabajo está ahí, y una vez que Kawasaki ha abierto la caja de los truenos, en Honda habrían saltado las alarmas y tendrían ingenieros ya listos para que, si la moto verde tiene éxito de ventas, lanzar al mercado la contrarréplica.
¿Tendremos una nueva lucha como la de los años 90? ¿Será esta la primera pista de una futura Honda CBR250RR-R? Suena genial.