Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda pone en pista su MotoGP de 2016

Honda, Ducati y Suzuki han estado trabajando estos últimos días en Misano, bajo un intenso calor, en unas pruebas en las que lo más llamativo ha sido ver a Márquez y Pedrosa sobre la MotoGP de 2016, calzada ya con Michelin.

  • 17/07/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Honda ha llevado a Misano la RC213V de 2016.

Las altas temperaturas que también se padecen al borde del Adriático han puesto a prueba el nuevo asfalto del circuito Marco Simoncelli de Misano. Los pilotos están satisfechos con el reasfaltado porque ha permitido eliminar muchos de los baches que tenía el anterior firme. El calor ha sido la nota predominante, con la pista alcanzando temperaturas de 60ºC en algunos momentos.

La presencia de Honda, Ducati y Suzuki permitió que estas pruebas alcanzaran un gran protagonismo, pero el centro de atención de los entrenamientos fue la presencia del primer prototipo de la Honda RC213V 2016, que tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa prueban a lo largo de hoy con neumáticos Michelin. Por obligaciones contractuales con Bridgestone, no están autorizados a hacer comentarios sobre los neumáticos.

La RC213V 2016, con la que Hiroshi Aoyama, el piloto-probador de HRC, también tuvo oportunidad de rodar el miércoles, en la primera jornada de trabajo, destaca por la presencia de un nuevo bastidor. Márquez y Pedrosa tuvieron la oportunidad de rodar con la moto calzada con Bridgestone antes de las pruebas de hoy con Michelin. El trabajo realizado durante las pruebas se ha centrado en el trabajo de puesta a punto sobre la moto 2015, y las sensaciones de su primera toma de contacto con la 2016 son positivas, pero al realizarlas con los Bridgestone no será una referencia definitiva; lo interesante será conocer su opinión tras las pruebas de hoy con los neumáticos franceses. Márquez sufrió un caída sin consecuencias.

Dovizioso terminó satisfecho las pruebas de Misano

Ducati también ha trabajado la puesta a punto, aunque el probador Michele Pirro estuvo muy centrado en la electrónica. Andrea Dovizioso, que se tomó las pruebas con precaución debido a las molestias que arrastra por la caída sufrida en la carrera de Sachsenring, pero valoró positivamente el trabajo, al igual que Andrea Iannone. Su labor se centra en mejorar la entrada en curva, el punto crítico de la Desmosedici, que fuerza a los pilotos a realizar trazadas más abiertas.

Los hombres de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales se centraron en diversas modificaciones realizadas en chasis y electrónica. Ha trabajado sobre configuración de carrera, con una nueva geometría que mejora el agarre delantero y también la tracción.

En cuanto a los tiempos, los tres equipos ofrecieron registros (oficiosos) entre 1’32“3 (Márquez) y 1’32“8 (Espargaró). La “pole” de 2014 fue 1’32“915, y la vuelta rápida de carrera 1’33“906.

Galería de fotos
  • Honda ha llevado a Misano la RC213V de 2016.
  • Despliegue de Ducati en Misano.
  • Dovizioso terminó satisfecho las pruebas de Misano
  • Espargaró (41) y Viñales trabajaron en configuración de carrera.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: Márquez gana el pulso a Dovi

Marc Márquez ya acumula 67 victorias en toda su carrera deportiva

Marc Márquez ha logrado su sexta victoria del año ante un Andrea Dovizioso que lo ha dado todo hasta el (...)

MotoGP Aragón 2018: cuarta pole del año para Lorenzo

Lorenzo camino de la pole en MotorLand Aragón

Jorge Lorenzo ha logrado en el Circuito Motorland Aragón su tercera pole consecutiva de la temporada, la 43ª en MotoGP, (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por