Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda Project 2&4, una RC213V de cuatro ruedas

El motor RC213V da para mucho. Honda va a mostrar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt un “concept car” denominado Honda Project 2&4, que contará como propulsor con un motor RC213V.

  • 09/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Honda
Honda Project 2&4, un

El Honda Project 2&4 es el proyecto ganador del concurso Global Design Project, realizado por Honda, y será mostrado por primera vez en el Salón Automovilista de Frankfurt, del 19 al 27 de septiembre. Se trata de un “concept car” nacido para celebrar la posición de Honda como primer productor mundial de motores, con 28 millones de unidades de dos y cuatro ruedas fabricadas cada año.

Más de 80 ingenieros y diseñadores han participado en el Global Design Project. El projecto se ha desarrollado en el departamento de R&D de Honda en Asaka, pero también ha contado con la participación del departamento R&D automovilístico de Wako.

El Honda Project 2&4 cuenta como propulsor con el motor RC213V, el motor de la moto de MotoGP, pero convenientemente adaptado para este vehículo. Mantiene sus características, un V-4 de 999 cc, pero se ha modificado su gestión. Tiene una potencia máxima de 215 CV a 13.000 rpm. La MotoGP gira por encima de 16.000 rpm, lo que invita a pensar que no dispone de distribución neumática, y su par motor de 118 Nm a 10.500 rpm. Dispone de cambio de seis relaciones (no se indica que emplee el costosísimo cambio “seamless”), con el sistema de doble embrague DCT, que encontramos en muchos modelos de Honda, pero que no está permitido en competición.

Honda Project 2&4

El diseño sitúa al piloto a la izquierda del vehículo, dejando el motor situado en el centro, en una clara evocación del Honda RA272 de 1965. Quedan a la vista el chasis y elementos funcionales del coche, como sucede con las motos. Sus dimensiones son muy compactas. Tiene una longitud de 3.040 mm, una anchura de 1.820 mm, y su altura es de 995 mm, para un peso de solo 405 kilos. Una verdadera bomba.

Galería de fotos
  • Honda Project 2&4, un
  • Honda Project 2&4
  • Honda Project 2&4
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Prototipos

Arranca la producción de la Lightning LS-218: la eléctrica más rápida

Lightning LS-218, el misil eléctrico

Lightning Motorcycles ha anunciado que va a empezar la fabricación de su deportiva eléctrica. La Lightning LS-218 ya demostró su (...)

La próxima moto de BMW podría contar con un monstruoso bóxer de 1.800 cc

Un enorme motor bóxer para la próxima BMW

En los últimos años, BMW ha aprovechado los eventos más importantes del motor para dar a conocer los prototipos sobre (...)

Herald Brute 500 concept: propuesta británica

Herald Brute 500 concept

Tras más de diez años importando motocicletas de aspecto retro desde China, la marca británica Herald ha decidido dar el (...)

Más noticias de Prototipos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por