Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda quiere que haya más entrenamientos privados

Los problemas que está padeciendo Honda con el motor elegido para la presente temporada ponen de manifiesto las limitaciones que tienen los fabricantes a la hora de desarrollar sus motores. HRC sugiere que se incremente el número de entrenamientos privados.

  • 11/05/16
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

Honda lo está pasando mal porque el nuevo motor diseñado para la presente temporada no está funcionando todo lo bien que podía esperarse. El fabricante japonés alega falta de tiempo para trabajar adecuadamente en su desarrollo, y sugiere que sería bueno permitir al menos una actualización de motor y que se pudieran realizar más pruebas durante la pretemporada, en la que participaran los pilotos mundialistas y no solo los equipos de pruebas de cada fabricante.

Esta es una larga y vieja polémica nacida casi desde la creación de la norma que congelaba el desarrollo de los motores de MotoGP durante la pretemporada. La reglamentación establece que no se podrá trabajar en la evolución de los motores durante la temporada hasta 2017. Antes de disputar la primera carrera, cada piloto tiene que elegir una configuración de motor entre un máximo de tres opciones disponibles que su fabricante pondría a su disposición, y una vez iniciado el campeonato ya no se podrá realizar modificación alguna en dicha configuración.

En su momento, cuando la norma fue propuesta, Ducati mostró su desacuerdo. Hay que recordar que fue la época en la que el fabricante italiano pasaba por uno de los momentos más complicados de su reciente historia en MotoGP, y necesitaba imperativamente continuas actualizaciones para poner al día su moto. Por eso se opuso a la congelación, pero dado que el resto de los fabricantes estaban a favor no quiso bloquear la iniciativa, que obtuvo así el respaldo unánime de la MSMA (Asociación de Fabricantes).

Ya el pasado invierno Honda volvió a sugerir la revisión de la norma, pero Ducati se opuso y no quiso ser conciliadora en este caso, alegando el propio Gigi Dall’Igna que esa propuesta ya la había realizado Ducati en su momento y fue rechazada por los fabricantes japoneses.

Ahora, a las dificultades que padece Honda con su actual configuración, hay que sumarle un motor averiado para Marc Márquez, que de momento ha dejado de usar, con lo que lleva ya utilizados cuatro en solo cinco carreras. Para evitar estos problemas técnicos y, sobre todo, tener que arrastrarlos sin solución durante toda la temporada, Honda propone que se permita, al menos, una actualización de motor.

Siempre ha habido polémica en torno a este tipo de limitaciones. En 2011 Ducati se saltó la normativa sobre entrenamientos, dedicándose a trabajar en la moto 2011 durante las ocho jornadas de pruebas destinadas a las motos 2012. Rossi probó elementos del prototipo 2012 que enseguida incorporó a la Desmosedici GP11, algo que estaba prohibido. Ahora Honda quiere cambiar la norma y es precisamente Ducati la que más se opone a ello.

Galería de fotos
  • Honda quiere que haya más jornadas de pruebas.
  • Honda quiere más pruebas.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por