Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda RC213V-S: Honda regresa a las motos de ensueño

La Honda RC213V-S ha sido presentada oficialmente en el Circuit de Catalunya, donde se han desvelado detalles importantes de esta moto: será una serie limitada, costará 191.000 euros, y dispondrá de dos versiones, una estándar y otra con un "kit" para circuito.

  • 11/06/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Honda
Presentación de la Honda RC213V-S.

La esperada presentación de la Honda RC213V-S ha tenido lugar por fin. Después de mucha espera los responsables de la marca japonesa han dado a conocer una moto que marca una nueva etapa dentro de Honda, el inicio del desarrollo de nuevos modelos. Honda ha aprovechado la experiencia adquirida por muchos de los técnicos que han trabajado en los diferentes modelos de MotoGP desarrollados desde 2002. Fruto de ese “know-how” nace la Honda RC213V-S, que es una verdadera MotoGP lista para rodar por la calle.

La RC213V-S va a ser producida de una en una, siguiendo la misma rutina que se emplea en la construcción de una MotoGP. Se producirán en la planta de Kunamoto, donde se ha organizado un departamento específico para esta labor.

Honda hace especial énfasis en la manejabilidad como una de sus mayores virtudes. Es una réplica completa de la moto de carreras, con los mismos materiales. En esencia, la RC213V-S está basada en la RCV1000R del año pasado: no tiene válvulas neumáticas, ni tampoco cambio “seamless” porque, según los responsables de Honda por una cuestión de costes. Sí dispone de un “shifter”. Tampoco tiene ABS. El motor será el mismo V-4 de 1.000 cc de a MotoGP.

De no ser por faros y retrovisores sería difícil saber que es una moto de calle

El modelo base tendrá una potencia de 159 CV a 11.000 rpm, para un peso de 170 kgs. Con el “kit” de potenciación eleva su caballaje a los 215 CV a 13.000 rpm, y un peso de solo 160 kgs. El “kit” está compuesto de escapes, RAM-air, CPU, “shifter” de carreras, juego de desarrollos y caballetes.

Va a ser una moto muy exclusiva y limitada, de la que se van a fabricar poco más de 200 unidades (el objetivo sería fabricar 213), y el inicio de la producción será a finales de septiembre, para comenzar a entregar las primeras motos en octubre. Y esta exclusividad tiene un precio: 191.000 euros. El “kit” especial tendá un coste de unos 12.000 euros.

Según Hasegawa-san, uno de los responsables de desarrollo de la moto, al que han contribuido pilotos míticos como Shinichi Itoh y Tohru Ukawa, “el objetivo que hemos buscado es dar a nuestros clientes la oportunidad de tener las sensaciones de una MotoGP, con la misma precisión y manejabilidad que ofrece una MotoGP”.

La producción de la RC213V-S se desarrollará por un periodo de tiempo limitado, y tiene que estar concluida en 2016. Es por una cuestión de homologaciones: el 1 de enero de 2017 entra en vigor la normativa Euro 5 que obliga a utilizar sistemas ABS para motos de más 125 y cilindradas superiores, y la RC213V-S no tiene este sistema.

Otra cuestión más es el mantenimiento. Las revisiones se tendrán que realizar en unos centros específicos designados por Honda. Solo habrá tres puntos en Europa dode llevarlo a cabo, y uno de ellos será en la sede de Honda España, en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). El mantemiento es muy especializado, porque se tiene que realizar con herramientas específicas y por personal debidamente preparado. Aunque no han ddo detalles de las tarifas, los costes de mantenimiento serán elevados, aunque Honda se hará cargo de su envío al centro de mantenimiento que corresponda. En la versión estándar las revisiones se realizarán cada 12.000 km, pero al instalar el “kit” será necesario pasar revisión cada 3.000 km.

No hay que olvidar que se trata de una moto de calle

¿Cuántas motos podrán llegar a venderse en nuestro país? En Honda España no han hecho previsiones porque es muy complicado saberlo, pero nos recordaron que cuando se puso a la venta la NR750 se vendieron siete unidades en nuestro país.

Marc Márquez y Dani Pedrosa estuvieron presentes en el evento inaugural. Márquez tuvo la oportunidad de rodar con la moto en el circuito de Alcarrás: “Es una moto muy divertida. Tiene la misma posición de conducción que la MotoGP. Da mucha confianza al tumbar, e incluso he llegado a rozar con el codo. Es muy similar a nuestra moto. Nunca ha visto una moto así por la calle”, dijo Márquez. Por su parte, Pedrosa añadio: “Es una réplica completa. Es como si pusieran un F-1 en la calle”.

Galería de fotos
  • Presentación de la Honda RC213V-S.
  • Honda RC213V-S, con Márquez, Kanemoto y Pedrosa.
  • La posición de conducción es muy similar a la de una MotoGP
  • Debajo de la
  • De no ser por faros y retrovisores sería difícil saber que es una moto de calle
  • La MotoGP de Honda ya ha visto la luz
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Honda podría estar trabajando en una nueva Honda CBX 2019 de 6 cilindros

Nueva prototipo de Honda CBX

Encontrarse con patentes como estas nacidas en el seno de Honda hace que nuestras orejas se agudicen como las de (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda CX500 Turbo de 1982

Honda CX500 Turbo de 1982

En 1982, Honda lanzaba su primera moto turbo siendo una de las primeras en llegar al mercado. La Honda CX500 (...)

Honda Mean Mower: el cortacésped japones quiere recuperar su récord de velocidad

Honda Mean Mower y Jessica Hawkins

Honda, como productor global de motores, siempre ha intentado destacar por encima del resto ya sea en motos, coches o (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por