Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Fotos: HRC
Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa ha querido hacerle entrega de la RCV de MotoGP, y la RS250RW con la que fue campeón del mundo en la categoría intermedia.

Honda ha celebrado este fin de semana el “Honda Racing Thanks Day”, un evento que la marca japonesa realiza todos los años en el mes de diciembre para despedir la temporada, y en el que participan todos los pilotos, de coche y moto, que tienen contrato con Honda.

Para Dani Pedrosa ha sido la última edición del Thanks Day, antes de estrenarse como probador de KTM en los próximos días. Pedrosa se va de Honda después de 18 temporadas con la fábrica del ala dorada, habiendo conseguido tres campeonatos del mundo: el de 125cc en 2003 y los de 250cc en 2004 y 2005. A estos títulos hay que sumarle las 54 victorias conseguidas, 31 de ellas en la categoría reina. Por ello, los japoneses han querido premiar la carrera del español regalándole dos de las motos que ha pilotado durante estos 18 años en la fábrica japonesa.

Dani Pedrosa durante el Honda Thanks Day

Una es la espectacular RS250RW, con la que Dani consiguió su segundo título mundial de 250cc, en 2005. Durante esa temporada, Pedrosa consiguió ocho victorias y sumó 11 podios, además de firmar cinco poles. La otra moto que Honda ha regalado a Pedrosa es la RC212V de 800cc de MotoGP, con la que corrió en 2007. Con ella, Dani ganó dos carreras y consiguió un total de ocho podios para conseguir su primer subcampeonato del mundo de la categoría reina. El director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, y el director general de Honda Motor, Takahiro Hachigo, han sido los encargados de entregar los regalos a Dani.

En esta edición del Honda Thanks Day también han participado los pilotos de trial Toni Bou y Takahisa Fujinami, el piloto de MotoGP Takaaki Nakagami y los pilotos de F1 Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly, además de Jenson Button y Takuma Sato. El gran ausente ha sido el cinco veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, que está recuperándose de la operación a la que se sometió el pasado martes para solucionar el problema de su hombro.

Lo último

Lo más leído