Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda SH300i Scoopy 2019: con llave de proximidad y control de tracción

El Honda Scoopy 300 se renueva para 2019, pero no cambia ninguna de sus cosas buenas (casi todo). La marca ha decidido mantener la estética y mecánica del Scoopy de mayor cilindrada, pero lo pone al día con electrónica: llave de proximidad y adopción del control de tracción HSTC.

  • 06/11/18
  • Josep Armengol
  • Honda
Nueva Honda SH300i Scoopy 2019

El nombre Scoopy lleva más de treinta años cosechando éxitos de mercado, y cuando hace ya más de una docena que se lanzó su versión de más alta cilindrada le ha llegado la hora de unos retoques. El gran cambio llegó en 2015, con una puesta al día general, hueco capaz de albergar un casco integral, homologación del motor Euro 4, chasis modificado… y más detalles que afinaron una buena base. Ahora Honda lo actualiza con dos aportaciones muy del siglo XXI: la llave inteligente o de proximidad, y el control de tracción. El resto se mantiene idéntico y estará disponible en seis colores: dos tonos de gris metálico mate, plateado, blanco, negro, rojo.

La llave de proximidad es algo que poco a poco han incorporado muchos scooter y motos, y es realmente práctico. Además de evitar usar una llave física, es un seguro extra contra robos. Y en algunos casos permite acceder a controles extra, como un mando a distancia: así es en el nuevo Scoopy 300, pues permite abrir el top case incluido de serie. Además de su función como llave de contacto por proximidad. Si nos dejamos el baúl trasero abierto, cuando nos alejemos con la llave en el bolsillo se cerrará automáticamente.

Honda SH300i Scoopy 2019 - baúl

El control de tracción es de todas formas la novedad más llamativa del Honda Scoopy 300 para 2019. Será el primer Scoopy en contar con esta ayuda electrónica, que se suma al ABS para convertir a este scooter en mucho más seguro. El HSTC (por Honda Selectable Torque Control ) vendrá de serie como el ABS y será desconectable con un mando en la piña izquierda. El sistema compara la velocidad de la rueda delantera y la trasera, y si detecta que la trasera está acelerando (perdiendo tracción) calcula la pérdida y controla el par motor a través de la inyección para recuperar la tracción. Un testigo luminoso en forma de T en el tablero nos indicará que está entrando en acción. Además de aportar obvios beneficios en seguridad cuando circulemos sobre asfalto mojado o resbaladizo, estos sistemas a la larga ayudan a la transmisión y rueda trasera.

Con sus ruedas de 16 pulgadas, excelente comportamiento, el avanzado motor de un cilindro y generosos 25 CV de potencia, y sus ligeros 169 kg de peso, tenemos claro que el Scoopy 300 seguirá en 2019 con estas mejoras electrónicas manteniendo su popularidad y éxito en el mercado.

Galería de fotos
  • Nueva Honda SH300i Scoopy 2019
  • Honda SH300i Scoopy 2019 - cuadro
  • Honda SH300i Scoopy 2019 - baúl
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Honda Cross Cub Kumamon Edition: adorable como un oso

Nueva Honda Cross Cub Kumamon Edition

Presentada ya hace algo más de un año, la Honda Cross Cub es la apuesta offroad de la nueva Honda (...)

Nueva versión "Garmin Travel Edition" para la Honda Africa Twin Adventure Sports

Africa Twin Garmin Travel Edition

Honda ha lanzado una nueva versión de su Africa Twin más viajera, la Adventure Sports y con ello la prepara (...)

Honda Monkey 2019 Yoshimura: sueños a pequeña escala

Honda Monkey Yoshimura Cafe Racer

Que la Honda Monkey llegue a Europa es una gran noticia. Primero porque ahora tenemos a nuestra disposición un modelo (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por