[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda sigue adelante con su moto naked con turbo

Utilizaría un bicilíndrico en V y un turbo de baja inercia
Fotos: Free Online Patents
Publicidad
Ya sabíamos que Honda contaba con un par de patentes turbo y ahora todo indica que al menos en una de ellas han seguido trabajando. Esto podría ser un claro indicativo de que el gigante japonés podría llevarla a la realidad.

Allá en 2016 vimos por primera vez la patente de un modelo Honda con un motor sobrealimentado. Un par de años después los japoneses lanzaron otra, pero en este caso utilizaba como base un motor bicilíndrico en V con un turbo situado entre ambos cilindros. De él os hablamos en nuestro especial no hace demasiado.

Este mismo mes dicha patente ha recibido modificaciones, lo que nos hace pensar que Honda no ha encerrado esa idea en su inmenso almacén de «ideas» sino que podría estar pensando en llevarlo a la realidad. Y en parte gracias a la experiencia acumulada hace años en los motores turbo de coche.

Patente Honda turbo

Lo más llamativo es que actualmente Honda no cuenta con ninguna motocicleta con un motor bicilíndrico en disposición en V excepto las custom Interestate y Fury que se venden en USA. Esto quiere decir que sería un motor de desarrollo completamente nuevo.

Además del motor en V, Honda utilizaría un turbo de baja inercia (turbina de pequeñas dimensiones y ligera) que evitaría el típico retraso en la entrada del turbo. Esta es la solución que comentábamos que actualmente ya aplica en sus coches con motores de gasolina (1.0 tricilindrico 128 CV, 1.5 tetracilíndrico 182 CV y 2.0 tetracilíndrico de 320 CV). De hecho Honda en su motocicleta turbo de los años 80 (la CX500T) ya contaba con la turbina más pequeña de todos los fabricantes (51 mm) y era capaz de girar a la escandalosa cifra de 200.000 revoluciones por minuto.

Patente Honda inyección directa

Otro detalle interesante es que el nuevo motor estaría dotado de un sistema de inyección directa (también hemos visto las patentes), lo que supondría la primera moto del mercado con estas característica y una necesidad a la hora de poder superar la siguiente normativa de emisiones Euro6.

En la nueva patente se observa perfectamente como una segunda bujía está ubicada en el lateral del cilindro, algo que vimos en la patente de la inyección directa (foto anterior).

Lo último

Lo más leído