Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda suministrará los motores del IV MotoStudent

La marca japonesa se convierte en el nuevo suministrador de motores para la IV edición de la Competición Internacional Universitaria MotoStudent, edición que contará con un total de 51 equipos participantes representado a países de dos continentes diferentes.

  • 05/10/15
  • SMN
  • Honda
ampliar foto

La IV edición de la Competición Internacional MotoStudent ya tiene nuevo suministrador de motores, Honda. El acuerdo fue presentado durante el pasado GP de Aragón, donde coincidieron los integrantes de la Fundación Moto Engineering Fundation (MEF) y los responsables de Honda, aprovechando así para presentar ante la prensa todos los detalles de este nuevo proyecto.

MotoStudent es una competición donde los equipos participantes, formados por estudiantes de universidades de todo el mundo, trabajan durante tres semestres para crear el mejor prototipo de moto de competición. Todo este trabajo se valora en un evento final, que se celebrará en MotorLand, donde se evaluarán los proyectos industriales, innovaciones y diseños de los prototipos, así como sus características, técnicas, estáticas y dinámicas. Por último se llevará a cabo una carrera donde poder poner en práctica todo el trabajo ejercido sobre los prototipos.

De esta forma, Honda muestra una vez más su apoyo por el motociclismo base y las jóvenes promesas. “Desde Honda estamos encantados de poder formar parte de Motostudent y seguiremos apoyando esta fantástica iniciativa en el futuro. Todo lo que sea contribuir a acercar la tecnología a la sociedad y más aún a la universidad es muy importante para nosotros”, explicaba Albert Cavero, Motor Sport & Safety Manager de Honda Motor Europe España. El motor elegido para esta cuarta edición de la competición ha sido el de la Honda CBR250R, motor de comportamiento deportivo, 4 tiempos y 250 cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica programable, que proporcionará a los estudiantes una gran herramienta para demostrar el potencial de sus prototipos.

También se explicó durante la presentación algunos detalles de la competición, como la inversión de más de 3 millones de euros en I+D+i, que hasta ahora habían realizado las universidades participantes, o el número de equipos competidores, un total de 51 entre la categoría Petrol y la categoría Electric, procedentes de dos continentes distintos. Entre los participantes figuran universidades de países como Alemania, Italia, Brasil, República Checa, Hungría, Polonia o España.

Galería de fotos
  • Presentación de Honda como suministrados de MotoStudent.
  • Presentación del nuevo motor para MotoStudent.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoStudent

KTM se convierte en suministrador oficial del MotoStudent 2017-2018

KTM suministrará los motores de MotoStudent

Después de que la marca japonesa Honda fuese la suministradora oficial de los motores para la IV edición de la (...)

Proyecto Guepardo UMH: una historia de trabajo, esfuerzo y pasión

La UMH de Elche logró el premio a la Mejor Innovación Tecnológica

Si hay algo que define la competición de MotoStudent es la pasión que une a cientos de estudiantes en torno (...)

Motostudent 2016: Torino y la Politécnica de Catalunya vencen

MotoStudent en MotorLand

Los prototipos creados por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad italiana de Turino se llevaron el título de (...)

Más noticias de MotoStudent »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por