[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Super Monkey CB: mejor con cuatro cilindros

¡Le ha entrado un tetracilíndrico!
Fotos: lamoto.com.ar
Publicidad
Que la Honda Monkey arrastra millones de fanáticos en todo el mundo es algo conocido, pero hacerte una versión casera con motor tetracilíndrico de 350 cc "old school" está al alcance de unos pocos. Más diversión a pequeña escala.

¿Te imaginas una Monkey con un motor de 4 cilindros? Los norteamericanos son famosos por sus salvajes preparaciones de todo lo que consuma gasolina. Ahora degustamos la creación del artesano “yanqui” Boris Bob Guynes, una Honda Monkey del año 1973 que fue subastada, la semana pasada y con un Swap algo singular. Ni más ni menos que un potente bloque tetracilíndrico.

De fábrica, la última generación de la Monkey llega equipada con un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire, con una potencia de casi 10 cv y un par máximo de 10,9 Nm a 5.500 rpm.

honda-monkey-con-motor-4-cilindros-motor

La versión base para esta preparación ha sido una Honda Z50 Mini-Trail de 1973, que llegaba de serie con un motor monocilíndrico de 3 cv y una transmisión de embrague automático de 3 velocidades. Resultaba tan auténtica, que en esos años llegaba con una pequeña suspensión delantera y nada en la trasera. Los frenos eran de tambor y carecía de velocímetro y luces.

Ahora, esta “hormiga atómica” tiene como corazón un tetracilíndrico de una Honda CB350 Four del año 1974. Un 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC de 8 válvulas, capaz de entregar 30 cv.

honda-monkey-con-motor-4-cilindros-lateral

Para adaptar el bloque motor hubo que modificar la cuna casi por completo. El chasis se agrandó para albergar el propulsor y se reforzó la horquilla delantera. Además, el sistema de escape también se modificó para ajustarlo al tamaño de la Monkey. Solución, quitar el silenciador.

Con todas las modificaciones realizadas la velocidad máxima que podría alcanzar es de 160 km/h. Sólo un problema, no me imagino detenerla con esos frenos de tambor ni con esos neumáticos de tacos.

La subasta finalizó con una nada despreciable cifra de 5.000 dólares. Bravo por el señor Guynes.

honda-monkey-con-motor-4-cilindros

Lo último

Lo más leído