Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda también entrena con su MotoGP 2014

Fotos: HRC
Los entrenamientos realizados en Motegi muestran una Honda MotoGP 2014 "carreras-cliente" sin cambios importantes respecto a la RC213V. La marca alada espera poder fabricar y vender 5 unidades de esta moto a equipos privados.

Las últimas imágenes de la Suzuki de MotoGP 2014 no son la única novedad importante de los entrenamientos disputados en el Twin Ring Motegi con participación de Suzuki, Yamaha y Honda. La marca alada también ha dejado ver su máquina con especificaciones 2014, de la que el vicepresidente de HRC, Suhei Nakamoto, se ha limitado a comentar en una nota de prensa que «ha demostrado más de lo que esperábamos, en particular en cuanto a velocidad».

La imagen facilitada por la propia Honda muestra una moto muy parecida a la actual RC213V, por lo menos en cuanto a carenado y basculante. Según HRC, este será el primer modelo que permitirá reducir de forma sustancial los costes de desarrollo en la máxima categoría del motociclismo de velocidad. La marca japonesa ha adelantado que la nueva moto no será desvelada hasta finales de la presente temporada.

La participación en test oficiales de la montura de Honda para 2014, que todavía no tiene denominación oficial, no llegará hasta la carrera de Valencia. Se supone que equipará un motor parecido al actual, aunque con una transmisión convencional, válvulas también convencionales y el nuevo depósito de gasolina de 24 litros.

El precio de la moto se calcula en alrededor de 1 millón de euros, y estará disponible a partir de su segundo año un kit de actualización cuyo precio rondará los 500.000 euros. HRC prevé fabricar y comercializar un total de 5 motos.

El precio es precisamente una de las barreras importantes tanto para las futuras satélites de Honda como las de Yamaha, habida cuenta que las máquinas CRT se espera que protagonicen un importante salto adelante en su segundo año de desarrollo, tal y como ha sucedido en la categoría de Moto2.

Lo último

Lo más leído