Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda también entrena con su MotoGP 2014

Los entrenamientos realizados en Motegi muestran una Honda MotoGP 2014 "carreras-cliente" sin cambios importantes respecto a la RC213V. La marca alada espera poder fabricar y vender 5 unidades de esta moto a equipos privados.

  • 27/05/13
  • Roger Escriche
  • HRC
ampliar foto

Las últimas imágenes de la Suzuki de MotoGP 2014 no son la única novedad importante de los entrenamientos disputados en el Twin Ring Motegi con participación de Suzuki, Yamaha y Honda. La marca alada también ha dejado ver su máquina con especificaciones 2014, de la que el vicepresidente de HRC, Suhei Nakamoto, se ha limitado a comentar en una nota de prensa que «ha demostrado más de lo que esperábamos, en particular en cuanto a velocidad».

La imagen facilitada por la propia Honda muestra una moto muy parecida a la actual RC213V, por lo menos en cuanto a carenado y basculante. Según HRC, este será el primer modelo que permitirá reducir de forma sustancial los costes de desarrollo en la máxima categoría del motociclismo de velocidad. La marca japonesa ha adelantado que la nueva moto no será desvelada hasta finales de la presente temporada.

La participación en test oficiales de la montura de Honda para 2014, que todavía no tiene denominación oficial, no llegará hasta la carrera de Valencia. Se supone que equipará un motor parecido al actual, aunque con una transmisión convencional, válvulas también convencionales y el nuevo depósito de gasolina de 24 litros.

El precio de la moto se calcula en alrededor de 1 millón de euros, y estará disponible a partir de su segundo año un kit de actualización cuyo precio rondará los 500.000 euros. HRC prevé fabricar y comercializar un total de 5 motos.

El precio es precisamente una de las barreras importantes tanto para las futuras satélites de Honda como las de Yamaha, habida cuenta que las máquinas CRT se espera que protagonicen un importante salto adelante en su segundo año de desarrollo, tal y como ha sucedido en la categoría de Moto2.

Galería de fotos
  • Honda entrena MotoGP 2014

1 Opiniones ¡Opina!

Honda también entrena con su MotoGP 2014
jonymentero
2013-05-28 28 may 2013

El titular y gran parte del artículo llevan a engaño ya que se trata de la futura moto “carreras cliente” de honda para la próxima temporada. Como supongo ya sabréis, la versión oficial continuará existiendo y seguirá contando con cambio “seamless”, válvulas neumáticas, etc.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por