Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda ve peligrar su hegemonía en MotoGP

El fabricante japonés y su equipo insignia, el Repsol Honda, acumulan solo la mitad de puntos que los equipos de Yamaha y Ducati, y se enfrentan a un incierto resultado en Jerez, con Marc Márquez lesionado, Dani Pedrosa ausente, e Hiroshi Aoyama como sustituto.

  • 29/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Repsol Media
La única victoria de Repsol Honda por el momento se logró en Austin.

El “box” de Honda pasa por un momento complicado. A la baja de Dani Pedrosa, se le suma la lesión de Marc Márquez, que llegará tocado a la cita de Jerez, aunque según aseguró días atrás Livio Suppo, máximo responsable del equipo, Márquez le confirmó que estará a tope para la carrera. Además de que Márquez se encuentra muy por detrás en la clasificación de pilotos, a 30 puntos del líder Valentino Rossi, la clasificación de escuderías ha visto como el equipo insignia de la marca, el Repsol Honda, ha perdido comba frente al Movistar Yamaha y el Ducati Corse, que duplican la puntuación de la escudería de HRC.

Honda resiste en el apartado de fabricantes en buena medida gracias al espectacular desenlace de la carrera de Cal Crutchlow en Argentina, donde superó en las dos últimas curvas de Termas a Andrea Iannone y se hizo con el tercer puesto. Honda está tercera en la clasificación, con 52 puntos, superada por Ducati (60) y Yamaha (66). Aunque la clasificación más vistosa es la de pilotos, para Honda el campeonato de fabricantes tan importante o más que este, y verse por detrás de sus dos rivales no es plato de gusto tras haber dominado ambas tablas con mano de hierro en las cuatro últimas temporadas.

El cero que sumó Repsol Honda en Argentina por las caídas de Márquez y Aoyama, aleja al equipo de HRC de Movistar Yamaha y Ducati Corse.

Pero es en el campeonato de escuderías donde Repsol Honda se encuentra en apuros: Movistar Yamaha suma 103 puntos frente a los 100 de Ducati Corse, siempre han clasificado entre los cinco primeros a sus dos pilotos. El equipo de HRC es tercero, con solo 51 puntos, después de haber sumado un cero en Argentina, algo que solo ha sucedido en cinco ocasiones desde 2008.

En las trece temporadas de MotoGP, Honda ha ganado ocho títulos de fabricante, y Repsol-Honda siete como escudería. Lo normal es que al mismo tiempo sume también la corona de pilotos, pero ha habido excepciones: en 2004 ganó Valentino Rossi y el equipo Gauloises Yamaha se llevó el título de escuderías, pero Honda ganó el de fabricantes. Y en 2012, Honda y Repsol Honda dominaron la tabla en constructores y escuderías, pero el campeón fue Jorge Lorenzo, con Yamaha.

Galería de fotos
  • La única victoria de Repsol Honda por el momento se logró en Austin.
  • Marc Márquez trabaja con su ingeniero de neumáticos.
  • El equipo de Dani Pedrosa aguarda su regreso.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Biaggi quiere dar el salto al Mundial de Moto3

Max Biaggi quiere un equipo en el Mundial de Moto3

El expiloto italiano, Max Biaggi, está decidido a entrar en el circo mundialista con su equipo, el Max Racing Team (...)

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Sito Pons investigado por presunta evasión de impuestos

Sito Pons acusado de evasión de impuestos

Sito Pons no sólo ha tenido que lidiar hace unas semanas con el "caso Barberá" y su juicio por conducir (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por