Honda VFR800 y VFR800X Crossrunner: pequeños cambios para 2017


De momento estos cambios con los que contarán las Honda VFR800F y VFR800X Crossrunner 2017 los conocemos gracias a las noticias que nos han llegado desde Japón, donde se han hecho públicos esta semana. De todos ellos, el cambio más importante se observa en el escape, algo necesario para adaptar el motor VTEC a la Euro 4.
Aumenta de tamaño respecto al que utilizaban hasta el año pasado, al mismo tiempo que su terminal ya no cuenta con una acabado negro si no metálico como el resto del escape. Se observa al mismo tiempo que la salida es ahora doble mientras que el interior cuenta con dos cámaras en vez de tres (que suele ser lo habitual). Su ubicación también es ligeramente diferente, más cerca de la moto con el fin de mejorar la centralización de masas.
Las prestaciones del motor son ahora ligeramente diferentes, al menos en la versión japonesa. El consumo disminuye desde los 5,3 l/100 declarados hasta los 5,2 l/100, y todo a pesar de que ahora homologa algo más de potencia (107 cv en vez de 105 cv y un par de 77 Nm, mientras que antes era de 75 Nm). Por contra, ahora pesa un kilo más, 243 kg.
Hablando en detalle de la Honda VFR800F 2017, en la cubierta izquierda incorpora una toma de corriente de 12V con el fin de que podamos conectar nuestros dispositivos electrónicos. Opcionalmente se puede pedir incluso con otra toma adicional bajo el asiento.
Delante cambia el aspecto de la horquilla, cuyas barras ya no están acabadas en negro si no en color metálico. Y al contrario, la puntera de la horquilla es ahora negra como las pinzas, el buje y las arañas de los discos. También el chasis de la nueva versión está completamente acabado en negro. Por último, las válvulas de ambas ruedas son en forma de L para facilitar las labores de mantenimiento.
Por su parte la Honda VFR800X Crossrunner también cuenta con la toma de 12 V en la cubierta izquierda además de la posibilidad de instalar otra debajo del asiento. De la misma manera, cambia el color de la horquilla, tanto de las barras como de las punteras. De igual forma, las válvulas de las ruedas son acodadas.
Un interesante cambio en la Honda VFR800X Crossrunner lo encontramos en la pantalla frontal, la cual se puede regular en cinco posiciones diferentes con el fin de poder encontrar la mejor protección contra los elementos.
Tanto en la VFR800F como en la VFR800X Crossrunner hay ligeros cambios en los colores, siendo el más llamativo el rojo que pasa ahora a tener un ligero acabado en tono caramelo. La Crossrunner, además, recibe color en las tapas del colín, que antes eran de color gris en todas las versiones.