Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda y ExternPro seguirán motorizando el Mundial de Moto2

La firma nipona continuará suministrando los motores de la categoría intermedia como viene sucediendo desde su instauración en 2010. Por su parte la firma española ExterPro continuará con su labor de mantenimiento de los mismos, una tarea que comenzó en 2013.

  • 01/12/14
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Desde que la categoría de 250 c.c. desapareció para dejar paso a Moto2, la categoría intermedia ha estado trabajando única y exclusivamente con los motores suministrados por Honda y procedentes de las CBR 600.

Durante estas cinco temporadas y a pesar de la falta de evolución en los mismos los tiempos han ido mejorando a la par que desde el organizador se garantizaba una igualdad técnica entre los pilotos. De esta manera no es de extrañar que Dorna y Honda Racing Corporation hayan prolongado su contrato hasta finales de 2018, es decir tres años más de los contemplados en el acuerdo que llegaba a su fin con el cierre de la temporada 2015.

Mientras que el suministrador ha sido siempre Honda, las preparaciones de los motores y el mantenimiento de los mismos primero fueron a parar a manos de la firma italiana Geo Tecnologies para desde 2013 ser atendidos por los profesionales de ExtrenPro, una firma española situada en Parque Técnológico de MotorLand Aragón.

Según Carmelo Ezpeleta, en nombre de Dorna, el “monomotor” es todo un éxito debido a la igualdad mecánica que proporcionan: «Moto2 ha sido un éxito desde su inicio, y continua mejorando año tras año. Honda ha sido el proveedor único de motores desde la carrera inaugural de 2010, y estamos muy satisfechos de poder seguir utilizando sus propulsores durante los próximos tres años».

«Los motores Honda no solo han dado un aire nuevo al paddock, sino que han demostrado ser muy fiables, un concepto fundamental en el mundo del motor. Quisiera dar asimismo la bienvenida a este proyecto a ExternPro, que hasta ahora ha hecho un óptimo trabajo y que sin duda seguirá haciéndolo durante las próximas tres temporadas».

Por su parte Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, ha declarado con respecto al acuerdo:«La categoría de Moto2 sigue creciendo, preparando a pilotos para la categoría reina. Honda se siente orgullosa de seguir vinculada a esta categoría durante tres años más. Junto a ExternPro y Dorna continuaremos trabajando duro para proporcionar el mejor material posible».

Galería de fotos
  • Honda y ExternPro continúan su acuerdo con Dorna durante tres años más
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por