Hopkins regresa como wild card en Sepang

El piloto anglo-americano John Hopkins, que actualmente lidera el campeonato británico de Superbikes (BSB), pilotará una Suzuki GSV-R en el Gran Premio de Malasia de MotoGP. El equipo Rizla Suzuki ha decidido volver a contar con Hopkins como wild card, por lo que Álvaro Bautista volverá a tener compañero en el box, aunque solo sea por una carrera.
Sin embargo, no es la primera vez que ambos pilotos coinciden esta temporada, ya que Hopkins disfrutó de otra invitación del Rizla Suzuki durante el Gran Premio de la República Checa. Allí, el anglo-americano se fue al suelo a las primeras de cambio, aunque durante el tiempo que rodó logró marcar un buen ritmo. Por ello, el equipo ha creído conveniente que Hopkins ruede en Sepang junto a Álvaro Bautista.
El líder del campeonato británico de Superbikes intentará aumentar su cuota de puntos en el Mundial de MotoGP, después de haber logrado un décimo puesto en Jerez, carrera en la que sustituyó al propio piloto de Talavera de la Reina, que arrastraba una lesión.
John Hopkins
«Estoy preparado para afrontar la oportunidad de correr en una carrera de MotoGP con el equipo Rizla Suzuki. Pensé que después de Brno no tendría otra oportunidad y estaba muy desanimado por haber perdido una debido a un error tonto. Por lo tanto, poder estar en Sepang es fantástico. Es uno de mis circuitos favoritos y los conozco bien porque lo usamos mucho para los test.
Estoy centrado en el campeonato británico por el momento, pero tan pronto como termine me pondré en modo MotoGPy pondré todos mis esfuerzos en lograr un buen resultado en Sepang y mostrar que puedo rodar al mejor nivel. Quiero volver a MotoGP y esta es una buena oportunidad para demostrar que puedo hacerlo.
Quiero agradecer de nuevo a todo el Rizla Suzuki por darme esta oportunidad, así como a mi equipo el Samsung Crecent, del que espero que mientras yo vuelva a subirme en una MotoGP, estemos celebrando algo muy grande en Brands Hatch».