Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

HOREX echa el cierre

Los proyectos de marcas exclusivas y motos únicas no siempre llegan a buen puerto. Así ha sucedido con la alemana HOREX que, cuatro años después de su renacimiento, ha cerrado su fábrica de Augsburgo. Las pocas unidades vendidas de la VR6 son ya objeto de colección.

  • 09/12/14
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN/fasterandfaster
ampliar foto

La marca Horex y su director Clemens Neese son todavía desconocidos para la mayorías de los aficionados. La marca de Augsburgo fue creada en 1920, pero su producción cesó en 1960 cuando cayó en manos de Daimler-Benz. La marca resucitó en 2010 gracias a un grupo de entusiastas que apostaron por un proyecto diferente. Una mecánica de 6 cilindros en V ultra-compacta y chasis doble viga de aluminio. Aunque su fabricación sea artesanal y bajo pedido, podemos afirmar que la BMW K1600GT y la Honda Goldwing GL 1800 no están solas en el universo de las seis cilindros.

Hasta ahora, sólo existía el modelo Roadster y, sobre ella, se presentó en el Salón de Colonia las nuevas Classic e Individual. El conjunto motor-chasis es el mismo para las tres: 1.200 cc, 175 CV a 8.500 rpm, 3 válvulas radiales por cilindro, compresor, embrague en aceite, ABS, horquilla invertida WP de 50 mm, basculante monobrazo, pinzas radiales Brembo, 250 km/h, 260 kg llena… La V que forman los cilindros es tan cerrada que casi parece un 6 en línea (tan sólo 15º de ángulo).

En un contexto donde el mercado de la moto se debate entre modelos funcionales o de altas prestaciones de disparatado precio, pensábamos que la tremenda Horex VR6, en sus distintas variantes, podría tener futuro. Sin embargo hace pocos días se anunció, a través de su página de Facebook, que la fábrica cerraba y que todos sus trabajadores serían despedidos. El bajo volumen de ventas ha sido la causa de esta medida, que hacía ya insostenible la producción y el pago a los trabajadores.

El pasado mes de septiembre Horex ya había anunciado una situación de suspensión de pagos en la que abrían un periodo para la posible entrada de nuevos inversores. Inversores que no han llegado o no han creído en este proyecto, que ha llegado a su fin antes de lo previsto.

ampliar fotoLa Horex VR6, durante su puesta de largo en INTERMOT 2013. ©foto: fasterandfaster

La VR6 era una moto singular y con mucho encanto. Un enorme potencial que nada tenía que envidiar a otras muscle bike como la Ducati Diavel. Sin embargo, las ventas de la Diavel suponen un pequeño porcentaje dentro del total de la firma boloñesa, algo que no ocurre con Horex, donde pusieron toda la carne en el asador con la VR6. Una naked con un precio de base en Alemania de 25.000 euros.

No se ha dicho nada en el comunicado sobre la lista de espera del modelo, ni tampoco la situación en la que quedan los ya propietarios de una Horex de cara a los recambios necesarios en el tiempo. Noticia triste.

Galería de fotos
  • La HOREX VR6 desaparece con el cierre de la fábrica tras 4 años de producción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Horex

La nueva Horex VR6 se verá en el Salón de Frankfurt

La nueva Horex VR6 se verá en el Salón de Frankfurt.

La entrada en escena del nuevo propietario de Horex, 3C Carbon, va a tener un efecto inmediato en el fabricante (...)

Horex, rescatada por 3C

La nueva Horex VR6 se verá en el Salón de Frankfurt.

El fabricante de piezas de carbono 3C, patrocinador además del equipo Ducati en el que milita Xavi Forés en el (...)

HOREX echa el cierre

La HOREX VR6 desaparece con el cierre de la fábrica tras 4 años de producción

Los proyectos de marcas exclusivas y motos únicas no siempre llegan a buen puerto. Así ha sucedido con la alemana (...)

Más noticias de Horex »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por