Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Horex VR6: el retorno de una marca carismática

Tras una larga campaña de suspense, por fin se ha desvelado quién firmará el proyecto alemán de motor VR6. Vuelve la clásica Horex con planteamientos revolucionarios.

  • 16/06/10
  • Horex
  • Horex
ampliar foto

Vuelve la histórica marca Horex y lo hace a lo grande: con una roadster única gracias a su gran motorización, un motor VR6 de 1200 cc sobrealimentado sin precedentes en el mundo del motociclismo, un motor desarrollado y patentado por Clemens Neese, director general de la recién formada Horex GmbH con sede en Garching, cerca de Munich. Las nuevas Horex serán fabricados en Alemania y su producción comenzará a finales de 2011.

¿Hay sitio para los nuevos con la que está cayendo?

«¿Necesita el mundo otra marca de motos? Probablemente no», dice Clemens Neese con una sonrisa. «Sin embargo, montar en moto es más que una forma de movilidad sobre dos ruedas. Es emoción pura combinada con una pasión por la tecnología y todo lo que es nuevo y emocionante!»

«Soy un entusiasta de la moto y no he visto nada como ésto en el mercado en años.» Razón suficiente para Neese para crear la máquina de sus sueños. Un ingeniero con 20 años de experiencia que durante mucho tiempo ha estado trabajando el el diseño de su motor VR para motocicleta. Desarrolló este concepto y, en abril de 2007, recibió la patente para su motor VR.

Para el proyecto de nueva moto VR, Horex era la único marca que Clemens Neese y su socio Frank Fischer consideraron seriamente. De 1923 a 1956, la ex Horex Automotive AG, una compañía con sede en Bad Homburg, realizó motocicletas de grandes prestaciones como los legendarios modelos Regina e Imperator. La marca Horex cambió de manos en varias ocasiones desde 1960. Compacto-Bike Entwicklungs GmbH, la empresa fundada por Neese y Fischer, ha negociado durante varios años para hacerse con los derechos de marca. Tras fimar una opción de compra en 2007, asumieron el control del nombre y logotipo Horex en 2009. Según el propio Neese «Horex es todavía hoy un gran atractivo, una marca carismático. Desde el principio, el fundador de Horex, Fritz Kleemann, se centró en construir motos innovadores de excelente calidad. Esta tradición coincide con nuestra visión de la nueva moto Horex perfectamente y estamos comprometido a respetar el legado Horex.»

Horex VR6

La Horex VR6 es el primer modelo que lanzará la marca en 2011.

El corazón de la nueva Horex VR es su motor de seis cilindros. Con un ancho de sólo 429 milímetros, el VR6 es tan estrecho y compacto como muchos motores de cuatro cilindros. Pero esa no es la única característica única. Gracias a un rango de par excepcionalmente amplio y su turbocompresor radial, el poder del VR6 se desarrolla sin contratiempos y de manera uniforme a bajas revoluciones. una configuración nueva y única en el mundo del motociclismo.

La nuevo Horex también se desmarca en lo que a diseño se refiere. La nueva Horex VR6 reinterpreta las líneas de una moto clásica con un diseño moderno y estilizado, materiales de primera calidad, y la atención a los detalles específicos de la marca.

Galería de fotos
  • Horex VR6 -  vista frontal, faro, retrovisores
  • Horex VR6

2 Opiniones ¡Opina!

Horex VR6: el retorno de una marca carismática
reinaldo moreno dergam
2011-11-30 30 nov 2011

Es una maravilla de la Industria Alemana y por lo tanto, confiable.Recuerdo la Horex Regina de 1951 que fué un placer que un amigo de mi padre me diera a dar una vuelta a la manzana sentado en el tanque de nafta.
Estamos en otra época , pero pertenezco a una generación sufrida, que nos sentíamos Gardel si nos alcanzaba para armar un Fido Mosquito o un Cucciolo que los inmigrantes italianos traían en su maleta, con un cuadro de bicicleta, nos sentíamos el “nomber one” del barrio, y las muchachas se enloquecían por salir aunque sea sentadas en el cuadro..Las motos y hasta las bicicletas eran muy caras, incluso las checas que eran las más baratas. Igual nos hacíamos “la cabeza” que estábamos sentados en la Harley Davidson de Peter Fonda, en la película “busca mi destino”. Adelante europeos y no entreguen más adelantos técnicos a los chinos, que nos están sacando trabajo, oficios, y llenándonos de artículos y motos desechables, usando lamentablemente mano de obra muy mal paga.Esta Horex es muy potente, solo accesible a quien tenga mucha plata, pero es una verdadera obra de arte, digna de ser admirada, y por que, no envidiada, en el buen sentido de la palabra.-Yo ya con 62 años no me siento jinete para ese potro bellaco.-reinaldo.

Horex VR6: el retorno de una marca carismática
alfredo
2010-06-17 17 jun 2010

que castaña!!!!! fea, mala….horrenda!!! se nota que los materiales son malos, muy malos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Nuevos productos

UpMap Termignoni: una manera de controlar el motor de la moto

Nuevo UpMap de Andreani MHS, ter permitirá controlar el motor de tu moto desde el móvil

Andreani MHS siempre está desarrollando productos para facilitar la vida a los motoristas. Ahora junto a Termignoni ha desarrollado el (...)

Catálogo Fuchs Silkolene 2016, lubricantes para todos los segmentos

Ya está disponible el nuevo catálogo Fuchs.

La compañía líder en el mercado de lubricantes para motocicletas y productos asociados de limpieza y protección presenta la nueva (...)

Namura Ocasión Plus: más ventajas en segunda mano

Namura Bikes, concesionario oficial Suzuki en Madrid, mejora su servicio de compra-venta de segunda mano con la puesta en marcha (...)

Más noticias de Nuevos productos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por