Horex VR6 RAW 99 Edicion Limitada: lujo y excesos
99 unidades cargadas de calidad y exclusividad a partes iguales


El pasado Salón Intermot de Colonia ha servido para que muchas marcas den a conocer algunas de sus novedades para el próximo 2023. Horex ha sido una de ellas que, además de la Regina Evo que os traíamos hace unos días, qué mezcla estética retro y fibra de carbono por doquier para volver a los orígenes de la marca, también presento esta impresionante VR6 Raw 99. Una edición limitada de su ya icónico modelo con el que la firma germana celebra su 99 aniversario.
Con la VR6 Horex retornaba del cajón del olvido en el año 2010. Aunque sí que es cierto que desde ese momento hasta la temporada 2015 sufrió demasiados vaivenes, económicos, logísticos y estratégicos, desde que 3C-Carbon Group AG se hizo cargo de la compañía, esta ha florecido dentro de un nicho de mercado donde la exclusividad y lo exótico son pilares fundamentales para encandilar a tus posibles clientes. Esto con esta VR6 Raw 99 es algo que casi con total seguridad van a lograr.
Para ello el modelo de edición limitada de Horex cuenta con elementos tan poco usuales como un propulsor de 6 cilindros y 1.218 cc, refrigerado por agua y capaz de generar 163 CV de potencia y 128 Nm de par. El peso final declarado en seco es de 215 kilogramos en seco y viene equipada con componentes prémium allá donde pongamos la mirada. Buena prueba de ello es su equipo de suspensiones Ohlins, conformado por una horquilla invertida frontal con barras de 43 mm y un amortiguador trasero TTX36.
La frenada está a cargo de un kit completo Brembo, compuesto de discos de 320 mm en el eje delantero accionados por pinzas radiales de 4 pistones M50, y un disco posterior mordido por una pinza de doble pistón. Ambos están asistidos por un sistema de ABS y anclados en unas llantas de aluminio forjado, calzadas estas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso de última generación. Pero esto es solo el comienzo, porque luego están los detalles que marcan la diferencia.

Aquí es donde entra 3C-Carbon, propietaria de Horex y expertos en la fabricación de componentes en fibra de carbono. Es por ello que tanto el subchasis posterior así como el cabezal frontal que sujeta la dirección están fabricados en el liviano material. Tapas laterales del motor, patas del guardabarros delantero o la carcasa trasera del cuadro de instrumentos también emplean el exótico material para su elaboración.
Por último está su nivel de acabado, si lo anterior os parece poco, donde podemos destacar elementos como su batería de iones de litio, iluminación LED con sistema de adaptación en curva, pantalla TFT de 7” en su tablero de instrumentos, o detalles visuales como las costuras vistas de su asiento en color rojo o el emblema de la marca impreso en el radiador frontal. Todo un deleite para los sentidos, sin duda, por el que deberemos abonar 50.000 euros, si aún podemos hacer la pre-reserva, abierta en este Intermot 2022 y desde la web oficial de la marca. Se espera poder entregar las primeras unidades a partir de marzo del próximo año.