Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!

El Mundial de MotoGP llega a una de sus fases más intensas del año, con muchos kilómetros por recorrer, estructuras que montar, servicios que atender… y todo ello en apenas unas semanas. El Hospitality Repsol realiza un calculado ejercicio logístico.

  • 15/06/10
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Inglaterra, Holanda, España y Alemania acogerán, en las próximas cinco semanas, cuatro pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, un periplo que llevará al Continental Circus por media Europa, recorriendo 5.500 kilómetros en apenas cinco semanas. Lugar de encuentro de periodistas españoles y extranjeros, además de algunos invitados de la compañía española, el Hospitality Repsol desplazado a todas las carreras disputadas en Europa debe hacer un auténtico ejercicio de logística para ofrecer el mejor servicio del paddock.

Hospitality Repsol Honda - comedor

El restaurante tiene aforo para 42 comensales y 50 personas de pie.

Tras catorce años en el Mundial de Motociclismo, el Hospitality Repsol, dirigido por Ginés Guirado, es todo un referente en el exclusivo paddock de MotoGP. Se trata de un auténtico restaurante sobre ruedas que puede presumir de ofrecer los mejores platos de todo el circuito, por el que pasan cada día unos cien invitados, entre periodistas, miembros de los equipos e invitados de la compañía. Cifras que se multiplican en las carreras en España, donde el servicio, que consta habitualmente de siete personas, debe verse reforzado con otros cinco pares de brazos que permitan aguantar el ritmo. Capitaneados por Ginés Guirado, Carlos, César y John son la cara visible al público, y Marc, Carlos y Tino la cara oculta, los artistas encargados de los fogones.

Gracias a dos camiones, uno que forma parte de la propia estructura de la carpa una vez montada y otro de carga, se desplazan en cada carrera cerca de 60.000 kg, que dan forma y alma a un espacio de más de ochenta metros cuadrados divididos en dos zonas: un comedor y una barra. En el comedor se llegan a atender hasta cuarenta y dos comensales en turnos que algunas veces se repiten hasta cuatro veces por almuerzo, además de otros cincuenta invitados de pie, en la barra.

Con casi cien días fuera de casa, la mitad de ellos por las carreteras de toda Europa, el Hospitality Repsol se desplaza a todos los Grandes Premios que tienen lugar en el viejo continente. Sin embargo, es en periplos como los de las próximas cinco semanas cuando debe optimizar su rendimiento. Tras el Gran Premio de Italia, los camiones volvieron de Mugello por carretera, pero otros años, cuando seguía la carrera de Cataluña después de la cita italiana, lo hacían vía marítima. Embarcaban en Génova el lunes por la noche, y en lugar de conducir 2.000 kilómetros llegaban descansados para empezar a montar en el Circuito de Montmeló.

Hospitality Repsol Honda - montaje

La estructura de 10,5 × 8 metros debe ser montada y desmontada en un tiempo record durante cada Gran Premio.

De Italia a Gran Bretaña, pasando por Barcelona

Esta vez, tras reabastecerse en la sede de la empresa, en Granollers (Barcelona), los camiones han viajado hasta Calais, donde un ferry les ha llevado a Dover, y de ahí por carretera hasta Silverstone. El martes previo a cada carrera, a las ocho de la mañana, todos los camiones de los equipos entran en el circuito donde se va a celebrar el Gran Premio, y tras dos días y medio de montaje en el caso del Hospitality Repsol, el viernes a primera hora todo está dispuesto para servir los primeros desayunos.

Este año la maratón de carreras arrancará tras la cita inglesa; los camiones deberán tomar otro ferry el lunes por la tarde en Harwich, para ir a Rotterdam y de allí al Circuito de Assen. Al correr en sábado, el montaje debe hacerse un día antes de lo habitual, un día menos que servirá al terminar la carrera para cruzar toda Europa y llegar a tiempo a España, donde sin descanso tendrá lugar el segundo Gran Premio de los cuatro que se celebrarán este año en la Península Ibérica: el Gran Premio de Cataluña.

Para afrontar tantas carreras en tan poco plazo de tiempo, una buena planificación es imprescindible, si bien hay factores que en este caso juegan a favor. Citas como la de Silvertsone o Assen no suelen ser de las que más invitados reciben, pero aún así, la carga que se hace antes de partir de España debe permitir servir el doble de platos de lo habitual. Para ello cuentan con una cámara frigorífica y un congelador de gran capacidad en uno de los camiones, que permite llevar precocinado todo aquello que requiere más cocción y puede preparase con antelación, como por ejemplo las salsas. Aún así, en cada carrera los productos frescos se compran en el lugar de destino, para que puedan llegar en estado óptimo en el momento de servirse.

Años de experiencia y un control minucioso de todos los detalles son los hechos diferenciales del Hospitality de Repsol. Un restaurante itinerante que, circuito tras circuito, abre sus puertas para convertirse en el punto de reunión de periodistas, invitados, pilotos y amigos de la casa.

Calendario:

  • 20 de junio: GP de Inglaterra, Circuito de Silverstone
  • 26 de junio: GP de Holanda, Circuito de Assen
  • 4 de julio: GP de Cataluña, Circuito de Catalunya
  • 18 de julio: GP de Alemania, Circuito de Sachsenring

Hospitality Repsol en cifras:

  • 1997: año del primer Hospitality de Repsol
  • 7 personas por GP trabajando
  • 5 personas de refuerzo en las carreras en España
  • 2 trailers
  • camión hospitality: 22.000 kg.
  • camión de carga: 35.000 kg.
  • un motorhome
  • un coche de apoyo
  • 35 litros a los 100 km. Consumo medio de un camión
  • 12 GPs por temporada
  • 8 días fuera de España por Gran Premio
  • 96 días al año fuera de casa
  • 4 días de carretera por carrera
  • 48 días conduciendo
  • 10,5 × 8 metros dimensiones del hospitality
  • 42 comensales de aforo
  • 50 invitados de pie en la barra del bar
  • 6 servicios: viernes, sábado y domingo. Desayuno y comida
  • 180: cantidad máxima de servicios en una sola comida (sábado del GP de Jerez)
  • 4 turnos de comida en las carreras de más afluencia
  • 100 servicios por comida en las carreras de fuera de España
  • 1 cámara frigorífica y 1 congelador en el camión
Galería de fotos
  • Hospitality Repsol Honda - vista exterior
  • Hospitality Repsol Honda - comedor
  • Hospitality Repsol Honda - montaje

12 Opiniones ¡Opina!

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
Verónica Benítez
2015-06-19 19 jun 2015

Hola! Soy Barista (especialista en café) sería genial darle un toque diferente al Hospitality con diferentes tipos de café, para complacer al equipo e invitados. Estoy a la orden! Un saludo

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
Luis
2015-06-17 17 jun 2015

Hola soi un chofer de camion e echo mucho los paises del este soi español y con muchas ganas de llebar un camion buestro

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
juan
2014-10-13 13 oct 2014

Hola , conductor profesional con 26 años demostrables sobre un trailer ,carnet con 15 puntos , c.a.p. mercancias peligrosas, tacografo digital , disponibilidad total e inmediata , tambien experiencia en autocar , envio curriculum y referencias , juan 696858493

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
Juan Luis Mayo Alonso
2013-11-24 24 nov 2013

Hola siempre me ha gustado la organización y la coordinación que se ve en un gran premio.
Tengo carnet de camión y me gustaría ser parte
de esta organización.

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
andres yañez fernandez
2013-09-03 3 sep 2013

Hola me llamo Andres.soy chofer profesional hace 22años.e trabajado en montajes y desmontajes y de camarero.me encantaria trabajar para bosotros.sin problema de desplazamiento.espero una respuesta.gracias y un saludo.

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
oscar garcia jerez
2013-06-01 1 jun 2013

hola soy conductor de trailes desde hace unos pocos años alrededor de 20años me gustaria ser conductor de camion de alguna escuderia de motos es un sueño donde se puede mandar curriculum

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
Miguel
2013-05-27 27 may 2013

Hola,me gustaria trabajar de conductor de los camiones del mundial.Queria informacion para mandar el curriculum o donde tendria que dirigirme.Un saludo.

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
Álvaro
2012-07-05 5 jul 2012

Hola me gustaría trabajar como conductor de camiones del mundial de gp.No me importa el equipo o organización que sea,alguien me podria ayudar o dirigirme como conseguir esto.gracias y saludos a todos/as

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
Jean claude Quiles
2010-12-01 1 dic 2010

Hola me llamo Jean Claude.Desde que empece de mensajero hasta profecional de la carretera de transportes pesados que no tengo sangre tengo petrolio. Llevo siguiendo el mundial de motos ni me acuerdo cada año que pasa mas me fastina y este año nos hemos salido. trabajar codo a codo en un equipo motoGP en que solo fuera una temporada seria como vivir un sueño y bueno para mi carrera profecional SALUT Y FORÇA BENCINA.

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
marcelino rodriguez lobera
2010-09-07 7 sep 2010

soy conductor profesional he trabajado por francia españa y portugal tengo todos los permisos y encantaria trabajar en este mundo me gustaria k me dijerais donde puedo presentar mi curriculum actualmente trabajo en argelia y no me importa viajar donde sea .gracis

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
pedro
2010-07-25 25 jul 2010

hola me gusta mucho este mundo como podria trabajar de conductor de los camiones

Hospitality de Repsol: ¡mesa para 40, por favor!
Martí
2010-07-02 2 jul 2010

como se puede mirar para llevar un camion de un equipo de moto gp..me encantaria….he llevado camiones pero seria un sueño trabajar con un equipo de moto gp…gracias

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por