Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Hoverbike, la moto voladora de la policía de Dubai

Desde Dubai llega una nueva noticia de un aparato volador, después de que el primer taxi aéreo esté en marcha allí. Se trata de una “moto volante” para la policía, por ahora prototipo. Y también tienen una nueva moto eléctrica...

  • 11/10/17
  • Josep Armengol
ampliar foto

Dubai es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, en el golfo Pérsico. Su riqueza e interés por las nuevas tecnologías lo han convertido en el lugar ideal para algunas aventuras, y su afición por cualquier artefacto motorizado lo hacen muy atractivo para emprendedores. Hace pocas semanas llegaba la noticia de que han puesto en marcha el primer taxi volador, y ahora nos llega esta noticia: en el salón Gitex, dedicado en principio a la artesanía local pero que se convierte en una “feria de muestras” tecnológica, la Policía de Dubai presentó su primera moto voladora.

Si nos fijamos un poco, vemos que dicha “moto voladora” es realmente una Hoversurf S3, es decir el aparato que está desarrollando la empresa rusa “Hoversurf”:http://www.hoversurf.com. Se trata de una plataforma monoplaza con chasis que recuerda al de una moto, postura de moto, pero sin las dos ruedas. En su lugar, y siguiendo la tendencia de este tipo de aparatos, monta cuatro brazos con otros tantos rotores que generan el impulso para levantarlo en el aire, y moverlo volando.

La propulsión es eléctrica y usa tecnología de dron quadricóptero para mantener la estabilidad y control. Gracias a la electrónica, el piloto no tiene un trabajo muy duro: sólo tiene que dirigir la Hoversurf y ella hará el resto. De hecho, es posible controlarla a distancia sin pasajero/piloto, algo que el modelo de la policía dubaití destaca como una posibilidad para vigilancia. Por ahora la autonomía es su aspecto más mejorable, porque apenas alcanza para 25 minutos aunque supuestamente pueda cargar con hasta 300 kg y volar hasta a 70 km/h.

Si se animan a ponerla en marcha, los delincuentes del país árabe lo van a tener complicado. Porque además de este artefacto, en la misma feria también se presentó una moto eléctrica. Con un estilo que recuerda la moto de Batman, esta moto en fibra de carbono y aleación ligera lleva ocho cámaras para tener imágenes 360 grados controladas desde la central policial. Alcanza 200 km/h para que no se le escape nadie y, dicen, puede rodar hasta ocho horas con una carga.

ampliar fotoMoto eléctrica de la policía de Dubai

Galería de fotos
  • Hoverbike de la policía de Dubai
  • Moto eléctrica de la policía de Dubai
  • Hoverbike S3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Gerard Butler sufre un accidente de moto en Los Ángeles

Gerard Butler, gran amante de las motos

El actor escocés Gerard Butler sufría ayer un accidente mientras circulaba con una de sus motos en la ciudad de (...)

Las motos podrían ser los últimos vehículos en desaparecer

Las motos serán las últimas en dejar las calles

Ciudades como París ya han anunciado su intención de prohibir la circulación de coches diésel y gasolina para 2030. Las (...)

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Honda RS500 en venta

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por