Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

HRC cierra filas en torno a Dani Pedrosa

La ausencia de Dani Pedrosa ha dado pie a todo tipo de rumores, y HRC ha querido frenar cualquier especulación en una rueda de prensa en la que han comparecido Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, y Livio Suppo, “team principal” de Repsol Honda.

  • 01/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • SMN
ampliar foto

Se había sugerido que Jerez podría ser el escenario para el regreso de Dani Pedrosa al Mundial de MotoGP. Según los médicos, su evolución ha sido correcta y su estado es bueno, pero cuando Pedrosa probó una supermotard el pasado lunes las sensaciones no fueron perfectas, según ha reconocido Livio Suppo en la rueda de prensa. “Sus sensaciones eran buenas, pero no perfectas para poder correr. No tiene sentido arriesgarse a tener problemas de nuevo por adelantarse en el proceso de regreso a pista”, dijo Suppo. El objetivo que se ha marcado HRC es que Pedrosa regrese en Le Mans, “y no hay nada que sugiera que no pueda ser así”, dijo. Es más, también indicó que no tenía sentido que acudiera a Jerez para probar sobre su moto cuando tenía claro que no iba a correr.

Tanto Suppo como Nakamoto intentaron dar explicaciones sobre el proceso. Es un tema recurrente, pero se hace necesario volver sobre él porque presenta numerosas lagunas, aunque insistieron en que no creen que haya habido falta de comunicación entre Pedrosa y HRC. “Que Dani tenía algunos problemas en determinados circuitos era algo evidente”, dijo Suppo, que considera una cuestión “de mala suerte” que todo haya tenido semejante desenlace.

La comparecencia de ambos tenía la intención de mostrar su apoyo a Pedrosa, y su plena confianza en su próximo regreso. “Cuando esté completamente recuperado, volverá”, dijo Suppo con seguridad. Pero al preguntar que si, finalmente, no fuera posible su retorno se buscaría un sustituto, Nakamoto respondió: “Todo es posible”, aunque Suppo añadió que hay que pensar en positivo.

Es lícito contemplar la variable del no regreso de Pedrosa, aunque lo políticamente correcto es, de momento, que no se plantee en público

Suppo se aferró a la confidencialidad del contrato para no hablar de detalles sobre posibles cláusulas de rescisión en caso de que, finalmente, Pedrosa no pueda regresar a las carreras. El nombre de Casey Stoner volvió a salir a la palestra, y desde HRC se negó cualquier clase de contacto con el australiano. De hecho, se confirmó que en el caso de que Pedrosa no pudiera correr en Le Mans, le volvería a sustituir Hiroshi Aoyama. Y Nakamoto dijo estar satisfecho con los resultados conseguidos por el piloto japonés. Ante las insistentes preguntas sobre Stoner el tono de las respuestas mostraban un evidente malestar. Nakamoto insistió en que no hay posibilidad de que Stoner pueda correr esta temporada en MotoGP, ya que para poder hacerlo sería imprescindible realizar antes un entrenamientos, y eso no va a ser posible: “Y es una decisión de Honda, no de Stoner”, contestó. “No es el momento de pensar en que las cosas no vayan a salir bien”, dijo Nakamoto en una enérgica contestación.

HRC cierra filas en torno a Pedrosa, así es, pero no es menos cierto que esta situación preocupa a todos los actores involucrados: fábrica, equipo y patrocinadores. Pedrosa está comprometido con Honda hasta finales de 2016, y a estas alturas del año es necesario que el fabricante tenga una visión clara del verdadero estado del piloto, y contemplar la variable del no regreso de Pedrosa es totalmente lógico y lícito, aunque lo políticamente correcto es, de momento, que no se plantee en público.

Galería de fotos
  • HRC ha mostrado su apoyo a Dani Pedrosa en Jerez.
  • Pedrosa, Suppo y Nakamoto, en la presentación del equipo en 2013.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por