Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

HRC no quiere cabos sueltos para 2017: ha probado hasta cascos

Fotos: MCN
De cara a la temporada que viene, el Campeonato del Mundo de MotoGP ha incorporado una nueva normativa que afecta a los cambios de moto en las carreras flag to flag. Así y con el fin de evitar lesiones, obligará a los mecánicos que asisten el cambio de piloto a estar protegidos con cascos. Honda ya los ha probado en Australia.

Durante la sesión de entrenamientos cronometrados del pasado Gran Premio de Australia, pudimos ver como al término de la Q2 en la que Marc Márquez se llevaba la pole, los mecánicos de HRC utilizaban un casco mientras sujetaban la moto del piloto español para hacer un ensayo de cambio de montura en caso de una carrera flag to flag.

Estos cascos responden a la nueva normativa impuesta de cara al 2017 para todos los equipos de MotoGP, que obligará a que los mecánicos que se encuentran fuera del box en el carril del pit lane, sujetando y asistiendo al cambio de montura cuando sea permitido tras mostrar la bandera blanca, a llevar esta protección con el fin de evitar lesiones.

Tras el percance que sufrió Álvaro Bautista durante el cambio de motocicleta en el Gran Premio de Argentina, y en el que resultó herido uno de sus mecánicos, la Comisión de Grandes Premios decidió implementar esta norma para la siguiente temporada con el fin de minimizar el riesgo de lesiones.

Cascos para mecánicos obligatorios en MotoGP

Es llamativo que Honda ya haya puesto a pruebas los cacos que utilizará. Pensemos que es un elemento que podría probarse en cualquier otro momento pero además de la publicidad que les ha reportado este fin de semana, deja claro que HRC no quiere dejar ningún cabo suelto de cara al año que viene en ninguno de los elementos que intervienen en las carreras.

La marca japonesa ha sido la primera en poner en pista el nuevo motor con configuración 2017, ese mismo del que ya se especula que romperá con el tradicional orden de encendido. Y lo ha hecho además hasta en dos ocasiones.

Volver a empezar una temporada en clara desventaja como la actual está claro que no pasa por la mente de los directivos de HRC. Y únicamente que no estén todavía definidos con claridad los neumáticos del año que viene ha impedido seguramente que pusiesen un prototipo completo de la Honda RC213V del 2017 en pista.

Lo último

Lo más leído