Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a tiendasVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Human Helmet: ¿el casco más siniestro?

El diseñador Jyo John, de origen indio, pero residente en Dubai, da una vuelta de tuerca a la estética de los cascos proponiendo un acabado realista de la cabeza del usuario. A veces, lo que puede parecer una buena idea, pasa a ser siniestra cuando se lleva a la realidad...

ampliar foto
  • 25/06/15
  • David Robledo
  • behance.net

Cabe decir, antes que nada, que para gustos los colores y que si la humanidad ha conseguido evolucionar ha sido gracias a visionarios que han puesto toda su creatividad, sus conocimientos, su valor y su tiempo para llevarnos a una era que hace menos de un siglo se hubiera tildado de ciencia ficción. Dicho esto, es difícil creer que Jyo John esté en ese grupo de personas que han hecho mejor este maltratado planeta, aunque lo ha intentado.

A este diseñador indio, pero afincado en Dubai, se le ha ocurrido una original manera de dar vida a los cascos, al menos a su diseño. Por el momento, Jyo John ha preparado unos diseños simulando cabezas humanas y lo ha llamado HumanHelmet, en castellano CascoHumano.

ampliar fotoEl acabado de piel le da un toque personal, pero también siniestro. ©foto: behance.net

El motivo que le impulsó a dar un paso así, fue el hecho de que al propio Jyo no le gustan nada los cascos, él mismo lo describe como uno de los elementos más tediosos e incómodos que uno puede llevar, aunque reconoce que las ventajas de usarlo están por encima de los inconvenientes. A partir de ese punto decidió seguir adelante con su idea y ahora espera poder comercializarlos en breve. Por el momento y según sus propias palabras, han sido varios los fabricantes de cascos interesados en el proyecto, por lo que confía que puedan verse en un futuro por las calles de todo el mundo. Sea así o no, lo cierto es que ver los diseños actuales, todos ellos generados por ordenador, dan un poco de grima.

¿Es el casco más siniestro visto hasta la fecha? Una pregunta muy personal, para la que cada uno tendrá una respuesta y es que para gustos los colores. En este caso de piel.

Galería de fotos
  • Un casco con acabado de piel
  • El acabado realista da
  • Todo tipo cascos pueden adaptarse al diseño
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Motos de pesadilla a la venta: Honda-Ferrari VTX1800S

Honda VTX1800S - Ferrari

Al igual que a veces, en vez de sueños tenemos pesadillas mientras dormimos, los propietarios de algunas motos deciden personalizar (...)

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por