Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Husqvarna anuncia sus pilotos para el Mundial de Motocross 2014

Husqvarna regresa al Mundial de Motocross el año que viene con dos equipos de fábrica, en MX1 bajo la denominación "Red Bull Ice One Husqvarna Factory Racing Team". Sus pilotos serán Tyla Rattray, Todd Waters, Romain Febvre y Alexandr Tonkov.

  • 30/08/13
  • SoyMotero.net
  • 32892
Husqvarna disputará el Mundial de Motocross con un equipo de fábrica en 2014

En la categoría reina del motocross serán el sudafricano Tyla Rattray y el australiano Todd Waters quienes defiendan los colores de Husqvarna, mientras que en MX2 los integrantes del equipo serán el francés Romain Febvre y el ruso Alexandr Tonkov. Rattray, ex Campeón del Mundo de MX2 con el Red Bull KTM Factory Racing Team, ha pasado las últimas temporadas compitiendo en los campeonatos americanos AMA SX y MX, proclamándose subcampeón absoluto del AMA 250 MX en 2011. De 28 años de edad, se mudó de Sudáfrica a Alemania en 2000 para competir a nivel internacional, consiguiendo su primera clasificación para un GP en 2001con tan solo 15 años.

El australiano Todd Waters acompañará a Rattray en la categoría MX1. Fue Campeón de Australia Junior por cinco veces y Subcampeón Nacional de MX1 en 2012, encuadrado en el equipo Motorex KTM Racing Team en Australia. Ha superado una lesión este año, lo que no le ha impedido figurar en segunda posición del campeonato australiano una prueba para el final del mismo.

El legendario ex piloto finlandés Antti Pyrhönen, actualmente al cargo del equipo Ice One Racing, propiedad del piloto de F1 Kimi Räikkönen, será quien dirigirá el Red Bull Ice One Husqvarna Factory Racing MX1 Team, aportando toda su experiencia y conocimientos a la marca Husqvarna.

«Desde ICEONE Racing estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos pilotos Tyla Rattray y Todd Waters al Campeonato del Mundo 2014. El nuevo equipo oficial Red Bull ICEONE Husqvarna apunta a lo más alto. Estamos convencidos de que poseemos todo lo necesario para ganar, desde nuestro trabajo y dedicación al compromiso total por parte de nuestros pilotos». ha comentado el propietario del equipo Kimi Räikkönen.

El Husqvarna Factory Racing Team contará con los servicios de dos jóvenes promesas en el Campeonato del Mundo de Mx2: el francés Febvre y el ruso Tonkov.

A pesar de que ambos pilotos no han podido participar al completo esta temporada por culpa de sendas lesiones, Febvre y Tonkov han realizado actuaciones realmente destacadas de forma individual. Febvre ha logrado dos podios en los primeros GGPP de ultramar de la temporada, mientras que Tonkov fue tercero en el GP de Loket, en la República Checa.

Los dos estarán bajo la experta batuta del ex Campeón del Mundo de 500 cc con Husqvarna, el belga Jacky Martens, quien dirigirá el Wilvo Nestaan Husqvarna Factory Racing Team de MX2. Febvre ya estaba con Martens en 2013 en el Wilvo Nestaan JM Racing KTM.

Jacky Martens: «Con Aleksandr Tonkov y Romain Febvre disponemos de dos grandes talentos capaces de luchar por el podio. Ambos han demostrado grandes cosas esta temporada, pero las lesiones les han robado muchos puntos. El equipo pondrá a su disposición su mejor estructura para que su progresión como pilotos sea la óptima. Estamos ansiosos de empezar a trabajar con Alexandr y Romain y esperamos ver grandes actuaciones suyas en 2014. Como equipo oficial Husqvarna estos convencido de que lograremos grandes resultados esta próxima temporada y las siguientes».

Artículo:

Categoría MX1 Categoría MX2

Galería de fotos
  • Husqvarna disputará el Mundial de Motocross con un equipo de fábrica en 2014
  • Husqvarna ha fichado al ruso Aleksandr Tonkov para disputar el mundial de MX2 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por