Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Husqvarna debutará en el mundial de Moto3 2014

Red Bull Husqvarna Factory Racing será el nombre del nuevo equipo con el que la renovada marca de la H participará en la categoría pequeña del mundial de MotoGP. Capitaneado por Aki Ajo, las monturas estarán pilotadas por Danny Kent y Niklas Ajo.

  • 21/11/13
  • SoyMotero.net
  • Husqvarna Motorcycles/SMN
ampliar foto

Desde luego es indiscutible el éxito de KTM en la categoría pequeña del mundial. Su motos han sido estos dos últimos años campeonas del mundo y en este 2013 además, las más rápidas y codiciadas por los pilotos, con diferencia.

Para el año que viene este éxito ha causado envidias: Honda ya anunció que en el 2014 habrá motos oficiales con el ala extendida en el depósito, lo que pondrá las cosas más difíciles al resto de marcas involucradas en el campeonato.

Mahindra también ha tenido éxito en este mundial: sus motos, aunque bajo una marca de automóviles india, han demostrado estar más cerca del KTM que de Honda, lo que les valdrá una mayor presencia en el mundial 2014, con hasta 8 motos en la pista.

Pero los planes de KTM, ya con muchas motos en parrilla y muy competitivas pasan por otra estrategia: repartir el éxito entre las dos marcas del grupo. Así Stefan Pierer, presidente de KTM, quiere que en el 2014 al menos las motos del Team Ajo sean Husqvarna. Serían, por tanto, Danny Kent y Niklas Ajo lo pilotos que las llevarán.

ampliar fotoDanny Kent pilotará una de las nuevas Husqvarna en el Mundial de Moto3 2014. ©foto: HVA

Stefan Pierer, presidente de KTM: “La entrada de Husqvarna en el Campeonato del Mundo de Moto3 supondrá un gran aliciente, tanto para el propio campeonato como para la marca. Con una historia de 110 años, Husqvarna es muy conocida en el mundo de la competición y la participación en Moto3 la hará crecer más que nunca y esperamos ver grandes carreras la próxima temporada.”

La marca de origen sueco siempre ha tenido una clarísima vocación deportiva: su participación en mundiales de motocross, enduro y supermotard durante los últimos años dan prueba de ello y ahora, dentro del grupo KTM sería relativamente fácil entrar en al velocidad por la puerta grande: con una moto muy competitiva y en uno de los equipo más punteros de la categoría Moto3.

Pit Beirer: Director de competición de Husqvarna: “Junto a nuestro firme compromiso con la competición off-road, la participación en el Campeonato del Mundo de Moto3 supone un nuevo hito en la historia de Husqvarna. Con el pleno soporte del Sr. Pierer y de todo el Consejo Directivo de Husqvarna Motorcycles, estamos realmente emocionados con este nuevo proyecto. Emplearemos a nuestros mejores hombres y todas a nuestras energías para lograr el éxito que el proyecto se merece. Danny Kent será nuestro piloto oficial y apoyaremos también a Niklas Ajo. Dos jóvenes y prometedores talentos con los que estamos ansiosos por empezar esta nueva singladura de Husqvarna en el mundo de la competición de velocidad.”

No ha trascendido cuales son los planes reales de Pierer en este asunto. Sí está claro que el motor sería el 250 cc de 55 CV de las KTM, que el chasis sería tubular de acero y montaría suspensiones WP, es decir, la misma “receta” empleada en las KTM. Pero si se trataría de un chasis nuevo o la misma moto que la KTM con otros colores no esta claro todavía. Desde luego, esta segunda solución ya se empleó con éxito en el pasado, cuando el grupo Piaggio decidió hacer correr motos Aprilia RSA 125 y 250 bajo los colores Derbi y Gilera.

Galería de fotos
  • Pit Beirer, director de competición de Husqvarna
  • Danny Kent pilotará una de las nuevas Husqvarna del mundial de Moto3 2014
  • KTM 250 GPR Moto3 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por