Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Husqvarna presenta su nueva gama de cross y enduro 2014

Husqvarna, la conocida marca off road de origen sueco, acaba de presentar internacionalmente su nueva gama 2014 que asciende a 13 modelos de motocross y enduro. El escenario elegido fue la ciudad de Uddevalla, sede anual del GP de Suecia de mx.

  • 07/10/13
  • SoyMotero.net
  • Husqvarna
ampliar foto

Eligiendo la localidad sueca para este evento, Husqvarna rinde homenaje a los grandes y ricos vínculos de la marca con este país. Husqvarna fue una de las principales protagonistas en la era pionera del motocross moderno, especialmente en las décadas de los ’50 y ’60, con leyendas de la talla de Bill Nilsson, Torsten Halmann y Rolf Tibblin. Esta tradición continuó en los ’70 con pilotos como Bent Aberg y Heikki Mikkola, mientras que al otro lado del Atlántico, héroes como Malcolm Smith eligieron a Husqvarna como su arma favorita.

Fiel a su historia, la nueva gama de motocicletas Husqvarna se centra en el off-road, tanto en las disciplinas de motocross como de enduro. Una gama que reafirma la tradición de la gama en ofrecer modelos de alta gama, con seis nuevas motocicletas de motocross, incluyendo una minicross de 85 cc dirigida a los más jóvenes, y siete modelos de enduro.

Ahora, con el resurgimiento de la marca, Husqvarna está preparada para cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes en ambas especialidades, ofreciendo una completa gama de motocicletas de altas prestaciones. Todas las motocicletas Husqvarna se fabrican en el centro de producción de Mattighofen en Austria, una planta considerada como de las más avanzadas de Europa.

Todas las motocicletas Husqvarna 2014 equipan un chasis súper ligero de acero al cromo molibdeno con subchasis trasero en poliamida, una auténtica novedad en el segmento del motocross. Todas ellas cuentan con avanzadas suspensiones WP completamente regulables: las reminiscencias tras la fusión con Husaberg se notan.

ampliar fotoAsí serán las nuevas Husqvarna de enduro. En la foto, la FE350 2014. ©foto: Husqvarna

La nueva gama Husqvarna se mantiene fiel a los populares motores de 2T, en las cilindradas de 125 y 250 cc. Además, la gama se completa con modelos 4T de 250, 350 y 450 cc, además de una minicross de 85 cc, garantizando de esta manera una opción ideal para cada tipo de cliente.

Con la innovación como estandarte, Husqvarna ofrece detalles técnicos que son autenticas primicias en el segmento del motocross, como el subchasis trasero en poliamida, que mejora tanto la estabilidad como la flexibilidad del conjunto. Esto permite al subchasis recuperar su posición original de forma muy sencilla en caso de impacto, al mismo tiempo que ofrece una óptima protección para el filtro de aire, la batería y la instalación eléctrica.

En 2014 Husqvarna ofrece una amplia y muy competitiva gama de sofisticadas motocicletas de enduro en 2 y 4T. Las TE125, 250 y 300 cc 2T se unen a las FE250, 350, 450 y 501 cc de 4T. Todos los modelos equipan avanzadas horquillas delanteras WP 4CS de cartucho cerrado con cuatro cámaras separadas, lo que supone la suspensión delantera más avanzada y exclusiva. Todas las motocicletas de la gama enduro, a excepción de la TE125 – montan arranque eléctrico.

La suspensión trasera equipa un avanzado sistema progresivo mediante bieletas desarrollado especialmente para el enduro, robusto y eficaz en los terrenos más exigentes y a la hora de absorber grandes impactos, mientras que las motos en su conjunto han sido diseñadas para ofrecer una optima tracción sobre pequeñas raíces y baches.

La nueva gama de modelos Husqvarna 2014 estarán disponibles en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca a partir de primeros de noviembre de 2013

Artículo:

Inicio Motocross Enduro

Galería de fotos
  • La nueva Husqvarna de enduro 2014 en acción
  • Husqvarna FC250 2014
  • Husqvarna FE350 2014
  • Chasis, suspensión, basculante y subchasis de la nueva gama Husqvarna motocross/enduro 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por