Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Husqvarna presenta su nueva gama motocross 2016

Ya conocíamos las principales novedades para los modelos 2016 de Husqvarna, pero ahora la marca ha realizado la presentación oficial de sus nuevas máquinas y nos ha contado más detalles. La renovación está en marcha.

  • 04/08/15
  • Miki Méndez
  • Husqvarna
Husqvarna FC350 2016.

La gama TC y FC de Husqvarna para la próxima temporada ha sido la más esperada de todas, no por saber cuáles iban a ser sus novedades, sino porque ya nos habían dicho que el 4 de agosto era la fecha clave para la presentación mundial de las nuevas motos. Y ha sido nada menos que en el trazado norteamericano de Budds Creek, un síntoma de la apuesta de la marca sueca-austríaca en el mercado USA. Allí puso en marcha esta temporada sus nuevos equipos oficiales MX y SX, con Jason Anderson, Christophe Pourcel o Zach Osborne a la cabeza. No les ha ido mal teniendo en cuenta que es su primer año, pero la apuesta continúa y en los próximos años veremos grandes resultados. Lo mismo que ha ocurrido en el Mundial de MXGP con Max Nagl, líder de la categoría máxima hasta que una lesión en el pie le ha dejado sin opciones.

Husqvarna FC250 2016.

Centrándonos en las nuevas motos, poco nos quedaba por saber de sus características, ya que hace unas semanas la propia marca se ocupó de adelantar algunas pautas. Tampoco había ansiedad en conocer la nueva línea estética, ya que el ruso Aleksandr Tonkov ya se encargó de estrenar la nueva FC250 2016 en el GP de Trentino en abril. Para ser sinceros, tampoco las modificaciones mecánicas eran un secreto, ya que vista la evolución que han tenido las KTM de 2016, la base no iba a variar demasiado. Aún así, Husqvarna no ha defraudado y para la próxima temporada ha preparado unas máquinas altamente competitivas y que van a disputar el título en muchos de los campeonatos a lo largo y ancho del planeta.

Más ligeras

El bastidor ha sido uno de los componentes en los que se ha puesto especial atención y como resultado se ha podido aligerar el peso en un kilo en el conjunto chasis-subchasis. La parte trasera está fabricada en tres piezas de carbono y el basculante también es de nuevo diseño, en aluminio. El amortiguador trasero WP es ahora más corto y por lo tanto también se han ahorrado algunos gramos, concretamente medio kilo. En la parte delantera, se sigue confiando en la horquilla WP 4CS de triple cámara.

Husqvarna FC 450 2016.

Si comparamos los nuevos modelos con los 2015, la FC350 es 4,7 kilos más ligera, la FC450 ha adelgazado 5,2 kilos y la FC250 baja 4 kilos. En la gama 2T, la TC125 es 3,2 kilos más ligera.

Más potentes

No es una aspecto que haya recibido quejas en 2015, pero la potencia en algunos modelos es ahora superior. En concreto en la TC125, que recibe un motor casi nuevo por completo y que sube de los 38 a los 40 cv. Si tenemos en cuenta además esos 3,2 kilos de menos, las sensaciones son ahora más radicales.

En las FC, el sistema de escape se ha rediseñado y se ha aprovechado para mejorar el reparto de pesos. Los motores de la FC250, FC350 y FC450 son nuevos, incluído el sistema de alimentación Keihin. Otra de las novedades, ya casi obligada visto el interés de la competencia en este aspecto, es el Launch Control, con el botón de elección de respuesta en el manillar. Para los que estéis interesados en adquirir una de las nuevas motos de Husqvarna, os podéis ir tranquilos de vacaciones, ya que hasta septiembre no empezarán a llegar las primeras unidades.

Precios gama 2016:

TC 85: 5.260 euros
TC 125: 7.325 euros
TC 250: 7.699 euros
FC 250: 8.662 euros
FC 350: 9.144 euros
FC 450: 9.458 euros

Galería de fotos
  • Husqvarna FC350 2016.
  • Husqvarna FC450 2016.
  • Husqvarna FC250 2016.
  • Husqvarna FC450 2016.
  • Husqvarna FC 450 2016.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por