¿200.000 dólares por una moto de 1969? Todo depende del dueño…
Vendida la Husqvarna Viking 360 de 1969 de Steve McQueen


Si existe un referente para todo los que montamos en moto, ese es el actor Steve McQueen. Una figura irrepetible que marcó el estilo de vida de muchas generaciones. Todo un ícono de Hollywood que convertía en oro todo lo que tocaba, y cuyos vehículos son auténticas piezas de coleccionista con un valor incalculable. Algunos modelos son tan emblemáticos como la Triumph Bonneville Twin de “La Gran Evasión”, o su legendario Porsche Speedster. Ahora su Husqvarna Viking 360 de 1969 se ha subastado por más de 200.000 dólares.
La subasta de la Husqvarna Viking 360 de Steve McQueen de la que os hablamos hace un mes ha llegado a su fin y ya conocemos el precio que alcanzó. Una moto de motocross que pilotaba Bengt Aberg y enamoró al actor. McQueen no quería el modelo de serie, sino la misma moto que Aberg pilotó durante su carrera. Debido a la testarudez del actor, la productora Solar Productions de los Ángeles llegó a un acuerdo con Aberg para que pasase a manos de McQueen y se convirtiera en un mito.
-
Para saber más: Las 10 motos más caras conseguidas en una subasta

Esta Husqvarna Viking 360 de 1969 se subastó en Sotheby´s, en Monterrey, por un precio de 204.000 dólares, más de 172.000 euros. Un precio de más del doble de la cantidad de la tasación, y que dejó a todos atónitos pues la casa de subastas había estimado un valor de puja para esta moto entre 80.000 y 100.000 dólares.
El afortunado nuevo propietario ya recibió la moto el 13 de agosto. Esta había sido restaurada completamente en 2014 y cuenta con toda la documentación de la época, incluido el contrato de compra de Aberg con Solar Productions. Un trozo de papel que podría revalorizar la moto en un futuro. Piezas de historia que acompañan a un ícono cultural como fue Steve McQueen.