Hyosung Aquila GV125S: en septiembre por 3.795 €

Uno de los puntos fuertes de la nueva Hyosung Aquila GV125S 2018 es que es la única montura custom del octavo de litro con configuración bicilíndrica en V, un detalle de clara inspiración Harley-Davidson Sportster. Ahora, la V de los cilindros pasa de 75 a 60º con la intención de conseguir una mecánica de dimensiones más compactas. Refrigeración líquida, distribución OHC con culata de 3 válvulas (dos de admisión y una de escape), carrera larga (en busca de mayor par motor desde muy bajas revoluciones), escape 2 en 1, cambio de 5 velocidades e inyección electrónica son algunas de sus características.
Las dimensiones generales se han reducido, tanto en el chasis (doble cuna con subchasis desmontable) como en la carrocería. La altura del asiento se mantiene en unos discretos 710 mm que permitirán llegar al suelo a cualquier talla de usuario. El diámetro de las llantas se mantiene (16 y 15 pulgadas respectivamente) pero con nuevo diseño de 12 palos y neumáticos de mayor sección (120/80 y 150/80).
Otro de los puntos donde más se ha variado respecto a su antecesora es en los frenos, abandonando el sistema clásico de disco-tambor por sendos discos (pinza flotante de tres pistones delante y pinza de doble pistón detrás) y frenada combinada CBS (a través del pedal).
La dotación de la nueva Aquila S se completa con una instrumentación descentrada que combina cuentavueltas analógico con display multi-información LCD retroiluminado (contiene velocímetro, nivel de temperatura del refrigerante/gasolina, cuentakilómetros total/parcial) además de cinco testigos luminosos.
La Hyosung GV Aquila 125S estará disponible a partir del mes de septiembre en dos colores (negro y verde) a un precio de lanzamiento de 3.795 € (IVA incluido) que incluye dos asientos diferentes (monoplaza y doble).