Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hyosung Aquila GV250DR 2018: ya disponible en los concesionarios

Fotos: Hyosung
La firma coreana Hyosung sustituye la custom de cuarto de litro que conocíamos hasta ahora, la GV250I, por un nuevo modelo que destaca por una imagen rediseñada junto a un motor bicilíndrico DOHC Euro 4 más potente y frenos de disco con ABS entre otros cambios. Ya está a la venta por un precio de lanzamiento de 4.345 €.

La familia custom de Hyosung está formada por cuatro modelos bien escalonados por cilindrada (125, 250, 650 y 700). Ahora, la nueva Aquila 250 añade las siglas DR (Dual Cam Renovation) a su apellido, en referencia al accionamiento de sus 4 válvulas por cilindro (V-Twin a 75º con refrigeración mixta aire-aceite) mediante doble árbol de levas (DOHC). Las modificaciones introducidas cumplen con la homologación Euro 4 y las cifras de potencia/par aumentan 1 CV (25,8 CV a 9.000 rpm) y 2 Nm (21,7 Nm a 7.000 rpm), con la consiguiente mejora de rendimiento.

Estéticamente, la nueva Aquila GV250DR abandona las curvas clásicas y redondeadas para tornarse más deportiva siguiendo una estética más scrambler. El depósito de gasolina en forma de lágrima alberga más gasolina (15 litros) que, unido a un menor consumo declarado permite una autonomía de más de 400 km.

Lateral izquierdo de la Hyosung Aquila GV250DR 2018

El manillar ‘cuernos de vaca’ también es diferente, con nuevas piñas de conmutadores y manetas e instrumentación con reloj analógico y pantalla digital LCD. El asiento del conductor en forma de silla de montar y el minimalista asiento de pasajero completan el conjunto. El faro delantero incluye luz de posición LED DRL.

En cuanto a las medidas de las llantas, destaca el estrecho neumático delantero de 19 pulgadas para dar ligereza a la silueta, junto a otro trasero más ancho y contundente de 16 pulgadas. También se estrenan nuevas llantas de aleación de 10 palos. Las suspensiones se siguen confiando a una horquilla convencional con barras de 35 mm, decorada con fuelles de goma, y una pareja de amortiguadores regulables en precarga. La frenada disco/tambor anterior deja paso ahora a sendos frenos de disco en ambos trenes, con un diámetro delantero de 300 mm de diámetro (antes 275 mm) y pinza de doble pistón (detrás 270 mm) más ABS de doble canal.

Los dos colores disponibles para la Hyosung Aquila GV250DR 2018 son negro y verde metalizados.

Lo último

Lo más leído