Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Iannone en Moto2 y Márquez en 125 marcan la primera jornada de tests en Aragón

Sin descanso tras el Gran Premio de Cataluña llegan los test y para algunos la primera toma de contacto con el Circuito de Motorland, antes del GP de Aragón en septiembre.

  • 06/07/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

MotorLand ha vivido en el día de hoy una jornada apasionante de motociclismo. Un total de 42 pilotos (sumando los integrantes de las categorías de Moto2 y de 125cc) han aprovechado la soleada jornada para rodar sin tregua por el trazado alcañizano. Cada piloto ha dado una media de 40 vueltas al circuito contando las dos tandas de entrenamientos que han tenido una duración total de 7 horas.

Moto2

En los entrenamientos de la mañana, Andrea Iannone ha marcado un tiempo de 1:55.364 que ha supuesto un nuevo récord del circuito. En Moto2 la clasificación ha estado comandada por Iannone seguido de Passini y Tomizawa.

En la tanda de entrenamientos vespertinos, el más rápido ha sido el piloto del equipo Technomag-CIP Shoya Tomizawa. El japonés ha parado el crono en 1:55.758 en su octava vuelta de las doce que ha dado en la sesión de la tarde. El segundo mejor tiempo lo ha marcado Julián Simón y el tercero el actual líder del campeonato Toni Elías.

En la clasificación combinada de las dos jornadas, el ganador de Moto2 ha sido Andrea Iannone seguido de Shoya Tomizawa y de Julián Simón.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

“La verdad es que estoy muy contento, principalmente porque necesitábamos un test como éste, para valorar muchos reglajes y cambios en la moto. Esto nos va a venir muy bien para afrontar la segunda parte del campeonato. Durante los grandes premios el tiempo es muy escaso, y aquí en Motorland estamos pudiendo extraer muchas conclusiones. La pista me ha encantado, y desde el primer minuto me he sentido muy a gusto. Acabo de llegar y ya se está convirtiendo en uno de mis circuitos preferidos, es especial porque tiene de todo: zonas rápidas, otras lentas, y es muy técnico. Los tiempos que hemos conseguido a lo largo del día han sido buenos, y seguro que mañana seguiremos mejorando. Hemos probado diversas configuraciones de suspensiones que nos han llevado a establecer el camino a seguir de aquí en adelante.”

125cc

En 125cc, fue el actual líder de la categoría Marc Márquez quien paró el crono en 1:59.949 clasificándose por delante de Pol Espargaro y Efrén Vázquez.

Marc Márquez ha vuelto a dominar la sesión de la tarde con un tiempo de 1:59.544 en la vuelta 24 de las 25 que ha realizado. Nuevamente el segundo clasificado ha sido Pol Espargaro y el tercero ha sido Efrén Vázquez repitiendo los resultados de la mañana.

En 125cc, Marc Márquez sigue demostrando que está en un estado de forma increíble y ha dominado ambas tandas alzándose con la combinada del primer día. En segunda y tercera posición le han seguido Pol Espargaro y Efrén Vázquez respectivamente.

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez

«Estoy muy contento de cómo ha ido el día, y más que por el tiempo que hemos hecho, lo estoy por haber podido conocer la pista y empezado a probar cosas que puedan ser útiles en el futuro, si surge algún problema en algún circuito. La pista de aquí me ha parecido muy divertida. No sabría compararla con ninguna otra, aunque hay subidas y bajadas similares a circuitos como Mugello o Donington Park.

Sobre el papel parecía un circuito rápido, pero una vez encima de la moto hemos visto que tiene curvas bastante lentas en las que se tiene que frenar mucho. Me he encontrado cómodo en seguida. Las primeras veinte vueltas han sido para conocer el circuito, y en cuanto he empezado a rodar en buenos tiempos, hemos probado algunos ajustes distintos para acabar de adaptarnos.»

Galería de fotos
  • Iannone en Moto2 y Márquez en 125 marcan la primera jornada de tests en Aragón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por