SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Iannone: "Solo pienso en mejorar la Aprilia; Aleix solo se queja cuando se cae"

Para Andrea Iannone este será su cuarto GP con Aprilia. El italiano ha explicado en una entrevista que su objetivo es conseguir una moto competitiva, y por ello prefiere ir más lento y recoger más información, en lugar de ir rápido. Según él, para Aleix Espargaró son más importantes los resultados.

  • 03/05/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Iannone explica que su objetivo es mejorar la Aprilia

Andrea Iannone llega al GP de España en 18ª posición de la clasificación provisional tras haber sumado seis puntos en estas tres primeras carreras. En estas primeras con Aprilia el mejor resultado del italiano fue el 12º puesto conseguido en Austin, donde terminó a más de 34 segundos de la cabeza de carrera. En Argentina Iannone acabó fuera de los puntos y a 38 segundos del primer clasificado, mientras que en Qatar finalizó 14º, a 14,3 segundos del ganador.

El italiano afirma que Aprilia está trabajando bien

En una entrevista concedida a los compañeros de GPOne, el italiano ha contado que estos resultados no le preocupan ya que está centrado en mejorar la moto. “Gran parte de la responsabilidad del desarrollo es mía y muchas veces tengo que sacrificarme durante los fines de semana de carrera y continuar con el trabajo”. Para su compañero de equipo, Aleix Espargaró, esta es la tercera temporada sobre la Aprilia y afronta el GP de España 13º, con 7 puntos más que Iannone. El italiano explica que “Espargaró lleva tres años pilotando la moto y va muy bien, pero solo se queja cuando cae en carrera. No quiero hacer como él y adaptarme completamente, no es productivo, quiero ir y hacer cambios en la dirección correcta”. Además, Iannone señala que con su llegada al equipo Espargaró ha tenido oportunidad de corregir errores: “tuvo la oportunidad de entender ciertas cosas cuando me vio pilotando, y se dio cuenta de que su conducción y su trabajo no eran correctos para aspirar al podio”. Pero, sobre todo, el italiano insiste en que en este momento “el resultado no me importa. Si llego último en Argentina o voy 6/7 décimas más lento no es porque lo quiera, sino porque he elegido contribuir a crear una moto más fuerte”.

Según él, Aleix se ha adaptado y solo se centra en los resultados

Sobre cómo la fábrica está trabajando este año, Iannone cree que van por el buen camino. “Aprilia necesita metabolizar y reaccionar, y creo que esto está sucediendo. La electrónica debe ser explotada. Nosotros, los pilotos, tenemos limitaciones humanas, no podemos hacerlo todo”. Tanto él como Espargaró estuvieron en Austin haciendo test después del GP y el italiano cuenta que pudieron aprovechar para “recorrer algunos kilómetros y analizar soluciones que fueron imposibles de probar durante el fin de semana de carrera”. Señala que aunque no ha habido mucha mejora, tienen las ideas mucho más claras y que aunque no espera mejoras inmediatas, “Aprilia está trabajando bien”.

En el GP de España, Aprilia cuenta con Bradley Smith como piloto invitado. Andrea Iannone también quiso hablar sobre el trabajo que está llevando a cabo el piloto británico. “Bradley Smith ayuda mucho, intenta muchas cosas, pero cada uno tiene necesidades diferentes en la moto. Se parece a mí en su estilo de pilotaje, ayuda a acelerar las mejoras, pero muchas veces las cosas solo nos llegan a nosotros y perdemos tiempo durante el fin de semana”.

Galería de fotos
  • Iannone explica que su objetivo es mejorar la Aprilia
  • Según él, Aleix se ha adaptado y solo se centra en los resultados
  • El italiano afirma que Aprilia está trabajando bien
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoE Test Valencia (día 1): Héctor Garzó marca el mejor tiempo

Héctor Garzó, el más rápido en el primer día de test

La primera jornada de test de MotoE finalizó con Héctor Garzó en lo alto de la tabla de tiempos. El (...)

Test MotoGP Montmeló 2019: Viñales, el más rápido; Pedrosa se sube a la KTM

Viñales es el más rápido en los test de Montmeló

Los pilotos de MotoGP no descansan y tras el GP de Catalunya han realizado una jornada de test en el (...)

MotoE 2019: El Mundial vuelve a ponerse en marcha con los Test en Valencia

MotoE celebra tres días de Test en Cheste

Tras el incendio que acabó con todas las MotoE en Jerez, el campeonato vuelve a ponerse en marcha esta semana (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por