Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iannone: «Solo pienso en mejorar la Aprilia; Aleix solo se queja cuando se cae»

Fotos: MotoGP
Para Andrea Iannone este será su cuarto GP con Aprilia. El italiano ha explicado en una entrevista que su objetivo es conseguir una moto competitiva, y por ello prefiere ir más lento y recoger más información, en lugar de ir rápido. Según él, para Aleix Espargaró son más importantes los resultados.

Andrea Iannone llega al GP de España en 18ª posición de la clasificación provisional tras haber sumado seis puntos en estas tres primeras carreras. En estas primeras con Aprilia el mejor resultado del italiano fue el 12º puesto conseguido en Austin, donde terminó a más de 34 segundos de la cabeza de carrera. En Argentina Iannone acabó fuera de los puntos y a 38 segundos del primer clasificado, mientras que en Qatar finalizó 14º, a 14,3 segundos del ganador.

El italiano afirma que Aprilia está trabajando bien

En una entrevista concedida a los compañeros de GPOne, el italiano ha contado que estos resultados no le preocupan ya que está centrado en mejorar la moto. “Gran parte de la responsabilidad del desarrollo es mía y muchas veces tengo que sacrificarme durante los fines de semana de carrera y continuar con el trabajo”. Para su compañero de equipo, Aleix Espargaró, esta es la tercera temporada sobre la Aprilia y afronta el GP de España 13º, con 7 puntos más que Iannone. El italiano explica que “Espargaró lleva tres años pilotando la moto y va muy bien, pero solo se queja cuando cae en carrera. No quiero hacer como él y adaptarme completamente, no es productivo, quiero ir y hacer cambios en la dirección correcta”. Además, Iannone señala que con su llegada al equipo Espargaró ha tenido oportunidad de corregir errores: “tuvo la oportunidad de entender ciertas cosas cuando me vio pilotando, y se dio cuenta de que su conducción y su trabajo no eran correctos para aspirar al podio”. Pero, sobre todo, el italiano insiste en que en este momento “el resultado no me importa. Si llego último en Argentina o voy 6/7 décimas más lento no es porque lo quiera, sino porque he elegido contribuir a crear una moto más fuerte”.

Según él, Aleix se ha adaptado y solo se centra en los resultados

Sobre cómo la fábrica está trabajando este año, Iannone cree que van por el buen camino. “Aprilia necesita metabolizar y reaccionar, y creo que esto está sucediendo. La electrónica debe ser explotada. Nosotros, los pilotos, tenemos limitaciones humanas, no podemos hacerlo todo”. Tanto él como Espargaró estuvieron en Austin haciendo test después del GP y el italiano cuenta que pudieron aprovechar para “recorrer algunos kilómetros y analizar soluciones que fueron imposibles de probar durante el fin de semana de carrera”. Señala que aunque no ha habido mucha mejora, tienen las ideas mucho más claras y que aunque no espera mejoras inmediatas, “Aprilia está trabajando bien”.

En el GP de España, Aprilia cuenta con Bradley Smith como piloto invitado. Andrea Iannone también quiso hablar sobre el trabajo que está llevando a cabo el piloto británico. “Bradley Smith ayuda mucho, intenta muchas cosas, pero cada uno tiene necesidades diferentes en la moto. Se parece a mí en su estilo de pilotaje, ayuda a acelerar las mejoras, pero muchas veces las cosas solo nos llegan a nosotros y perdemos tiempo durante el fin de semana”.

Lo último

Lo más leído