Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Idalio Gavira, nuevo coach de Valentino Rossi

Fotos: MotoGP/VR46 Academy
Idalio Gavira sustituirá a Luca Cadalora como coach de Valentino Rossi. El piloto italiano anunció que Cadalora había decidido no seguir para pasar más tiempo con su familia. Gavira estaba desempeñando el mismo papel con los jóvenes de la VR46 Academy, dónde lo sustituirá Roberto Locatelli.

Durante los test de Jerez se anunció que Luca Cadalora no seguiría al lado de Valentino Rossi como coach. Según dijo el piloto, la relación entre ambos era buena y la decisión se debió estrictamente a motivos familiares: la temporada exigía estar muchos tiempos fuera de casa y Cadalora quería dedicar más tiempo a su familia. Las labores del expiloto como coach comenzaron siendo una prueba, pero funcionó y finalmente ha estado tres temporadas.

Su puesto lo ocupará Idalio Gavira que ha estado desempeñando el mismo papel pero con los pilotos de la Academy. Roberto Locatelli, expiloto y hasta ahora comentarista en la televisión italiana, será ahora el encargado de trabajar y aconsejara a los jóvenes pilotos de la Academia.

Gavira era el coach en la VR46 Academy

Justo en los test de Jerez, Gavira se dejó ver junto a otros miembros del equipo del nueve veces campeón, lo que llevó a pensar que podría ser el nuevo coach. La suposición pasó a ser una realidad cuando se supo que Roberto Locatelli se iba a encargar de la VR46 Academy.

La próxima semana los pilotos estarán haciendo test en el circuito de Sepang. Los equipos tendrán 3 días para probar todas las evoluciones llevadas a cabo por las fábricas durante este invierno. Unos test importantes para todos y en los que los pilotos de Yamaha seguro que trabajarán duro para conseguir que su moto supere los problemas de la temporada anterior y esté al nivel de Honda y Ducati. En el circuito malasio ya podremos ver desempeñando sus labores de coach a Gavira, que tendrá un mes para adaptarse al equipo del italiano antes de que comience el mundial.

Lo último

Lo más leído