Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

IDM Assen 2014: Xavi Forés se reencuentra con la victoria

El piloto español se ha hecho con el triunfo en la única manga que se ha disputado en el trazado holandés. De las dos mangas previstas, la segunda se suspendió por la lluvia. Con este resultado Xavi refuerza su liderato en la clasificación general del Alemán de Superbikes.

  • 11/08/14
  • SoyMotero.net
  • Ducati
ampliar foto

Xavi Forés ha regresado a la senda de la victoria en una de las pistas más míticas del motociclimo mundial. En La Catedral el piloto valenciano ha vuelto a demostrar que es el claro dominador del Campeonato Nacional Alemán de Superbikes IDM. Atrás quedan los “malos” resultados en Schleiz y Nurburgring, donde los problemas con en su Ducati le impidieron luchar por la victoria con su compañero de equipo, Max Neukirchner.

Todo el fin de semana Forés se ha encontrado muy a gusto y cómodo con su moto. En esta ocasión no ha habido problemas técnicos y la puesta a punto ha sido perfecta. En la primera manga, Forés, que salía primero, se ha colocado en cabeza, lugar que no ha abandonado en toda la carrera. Vuelta a vuelta ha ido aumentando la ventaja sobre sus perseguidores, demostrando que cuando todo va bien, es muy superior al resto. Pese a rodar mucho tiempo en solitario, el piloto español ha mantenido la concentración y no ha cometido ningún error, cruzando la bandera a cuadros con varios segundos de ventaja sobre sus rivales. En segunda posición ha entrado Max Neukirchner, mientras que Lorenzo Lanzi ha sido tercero, completando, de este modo, un triplete del 3C-Racing Team.

Tras el dominio en la primera carrera, en la segunda se preveía un guión similar, pero la intensa lluvia ha llevado a la organización a suspender la manga y dar por finalizado el fin de semana en Assen.

Con la victoria en el trazado holandés, Forés amplía su ventaja al frente de la clasificación general. Con los 25 puntos sumados en Assen, el piloto valenciano suma 242 puntos, 26 más que su compañero de equipo Max Neukirchner que se mantiene en la segunda posición.

Xavi Forés: «Ha sido un fin de semana muy positivo para mí. Me voy con una victoria, pole y récord del circuito y eso siempre es bueno. La lástima ha sido que suspendieran la segunda carrera por la lluvia pero al final nuestra seguridad es mayor que los 25 puntos. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo 3C Racing porque este fin de semana he recuperado la confianza que perdí en Schleiz. Ahora a entrenar duro para las dos últimas carreras que serán decisivas».

La próxima cita del IDM Superbike es del 12 al 14 de septiembre en Lausitzring.

Galería de fotos
  • IDM Assen 2014: Xavi Forés trazando una curva
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por