Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

IDM Hungaroring 2015: Xavi Forés vuelve a lo más alto

El piloto valenciano consigue su primera victoria de la temporada en el el trazado húngaro próximo a la ciudad de Budapest. Forés se mostró rápido durante todo el fin de semana, realizando unos buenos entrenamientos libres y clasificatorios en la quinta prueba de la temporada.

  • 06/07/15
  • David Robledo
  • IDM
ampliar foto

El segundo año de Xavi Forés en el IDM no había empezado de la manera esperada. Aunque el español defiende el número 1, el resto de sus rivales no han bajado la guardia y durante las cuatro primeras citas de la temporada no le han permitido subir a lo más alto del podio. Aunque el valenciano ha estado siempre delante, sumando podios y situándose continuamente entre los mejores del campeonato, no ha sido hasta la visita del IDM Superbike a Hungría, cuando Forés ha podido saborear de nuevo la victoria.

Forés realizó durante todo el fin de semana un gran trabajo, mostrando siempre un gran ritmo y acercándose al que este año está siendo el gran dominador, el alemán Markus Reiterberger. En la primera de las dos carreras disputadas, de hecho, la victoria se la llevó Reiterberger después de que Xavi Forés luchara por ella hasta el final. En el podio los acompañó el italiano Lorenzo Lanzi.

Ya en la segunda carrera y con la mente puesta en lo sucedido durante la primera, Forés jugó sus cartas para ganarle, esta vez sí, la partida al alemán que tuvo que conformarse con la segunda posición. En esta ocasión el tercer peldaño del podio fue para Bastien Mackels, compañero de Reiterberger.

Tras esta carrera, Forés continúa ocupando la segunda posición de la general tras el piloto alemán, que se encuentra a 55 puntos cuando aún quedan 4 citas del campeonato cada una de ellas con dos carreras. La próxima tendrá lugar el fin de semana del 31 de julio y 1 y 2 de agosto en Schleizer Dreieck.

Xavi Forés: “Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana, sin duda el mejor del año. La primera carrera la perdí en la última vuelta cuando Reiterberger me pasó en la recta y no pude recuperar. La segunda cambié mi estrategia y sabía que me volvería a pasar en el último giro. He frenado muy tarde para que cometiese el error y he podido ser agresivo con él para ganarle. La victoria ha llegado tarde y no pienso para nada en el Campeonato pero vuelvo a sentirme ganador y eso es lo que más me importa en estos momentos. Sin duda gracias a todo mi equipo y a Ducati por su trabajo!.”

Galería de fotos
  • Forés ha conseguido su primera victoria del año
  • Ya en los entrenamientos Forés demostró su estado de forma
  • Forés sumó un primer y un segundo puesto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

IOM TT 2018: McGuinness rompe con Honda y ficha por Norton

John McGuinness y Norton juntos en el TT de la Isla de Man

Se acabaron los rumores, el piloto en activo más laureado del Tourist Trophy de la Isla de Man, John McGuinness, (...)

Noriyuki Haga y sus dos hijos participarán juntos en el CIV

Haga y el equipo Yamaha K-MAX

Las generaciones crecen, y a veces a una velocidad que no te das ni cuenta. Como prueba lo que acontecerá (...)

RFME-CEV 2018: Pirelli, suministrador oficial en SuperSport300

Marc García

Pirelli ha sido elegido como suministrador único de neumáticos para la temporada 2018 de la categoría de STK300 del Campeonato (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por