Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

IDM Nurburgring 2014: Dos podios más para Xavi Forés

Tras un fin de semana difícil, marcado por la lluvia, Xavi Forés ha logrado dos nuevos podios en Nurburgring en la cuarta cita del nacional de Superbikes alemán. Estos resultados le hacen ampliar su ventaja en la clasificación general con su compañero de equipo Neurkirchner.

  • 30/06/14
  • SoyMotero.net
  • IDM/Forés
ampliar foto

Son carreras como las de este pasado fin de semana las que ganan campeonatos. Xavi Forés supo aguantar en la pista bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, consiguiendo unos puntos que pueden ser vitales al final del campeonato IDM.

Forés, que partía en la octava posición de parrilla tras los malos entrenamientos del sábado, remontó hasta la tercera posición bajo el diluvio que caía desde el comienzo de la carrera. En primera posición rodaba el checo Matej Smrz, autor de la pole, con una cómoda ventaja sobre el piloto de Kawasaki Cudlin. Pero, a pocas vueltas del final, Smrz se cayó, dejando la victoria clara para Cudlin. El abandono del checo colocó a Forés a la segunda posición del podio.

Los dos principales protagonistas de la primera carrera, Smrz y Cudlin, se quedaron fuera a las primeras de cambio en la segunda prueba. Declara en seco, la segunda carrera volvía a poner de manifiesto que con la pista en buenas condiciones Neurkirchner, Reiterberger y Forés no tienen rival en el campeonato. Los dos primeros se marchaban en cabeza, mientras que por detrás el piloto valenciano recuperaba tiempo, consiguiendo alcanzar al dueto de cabeza. Tras darles caza, Forés se marchó en solitario con segundo y medio de ventaja.

Trofeos ganados por Xavi Forés en el circuito de Nurburgring en el IDM alemán

Pero, a seis vueltas del final, cuando todo estaba de cara para que Forés logrará su sexta victoria del año, apareció la lluvia de nuevo y los comisarios mostraron la bandera roja. Comenzaba una nueva carrera. Forés partía desde la primera posición, pero Neurkirchner, se escapó del grupo gracias a un gran ritmo. Tras él se situaban Reiterberger, Nigon y Forés. El piloto valenciano conseguía remontar hasta la segunda plaza. Pero, tal y como sucediera en el circuito de Zolder, un problema eléctrico en su moto en la última vuelta, le dejó sin opciones de podio, ocupando finalmente la quinta posición. Tras hacer la suma combinada de tiempos de ambas mangas, los comisarios otorgaron a Forés la tercera plaza del podio, por detrás de Neurkirchner y Reiterberger.

Xavi Forés: «Por supuesto que me hubiese gustado ganar hoy la carrera. Pero, para mí, también es importante estar en el podio después de cada carrera. Ése es el objetivo».

En la clasificación general, Forés ha aumentado su ventaja hasta los 31 puntos. El piloto valenciano se sitúa con 177 puntos, por los 146 de Neurkirchner y los 137 de Reiterberger.

La próxima prueba del IDM se celebrará en el circuito de Schleiz el fin de semana del 18 al 20 de julio.

Galería de fotos
  • Carrera bajo la lluvia en Nurburgring. IDM alemán. Xavi Forés.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por