Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

IDM Schleiz 2014: dos segundos puestos para Xavi Forés

El piloto español Xavi Forés ha conseguido el segundo puesto en las dos mangas de la quinta cita del campeonato nacional alemán de Superbikes. En la clasificación general mantiene el primer puesto, pero ha visto reducida su ventaja con su compañero Max Neukirchner.

  • 22/07/14
  • SoyMotero.net
  • IDM
ampliar foto

El circuito de Schleizer Dreieck ha sido el escenario de dos carreras dominadas de principio a fin por Max Neukirchner, quién no ha dado opción al resto de pilotos. Xavi Forés se ha tenido que conformar con la segunda posición en ambas mangas y en ningún momento ha podido luchar por las victorias. Pese a que el viernes los entrenamientos libres fueron esperanzadores para el piloto valenciano, durante el sábado y el domingo, Forés no ha encontrado la correcta puesta a punto de la moto y ha quedado lejos de su más inmediato rival.

La primera manga fue muy complicada para Xavi. Partía segundo en la parrilla, pero un problema con el embrague en la salida, le relegó hasta la octava plaza. Esto le llevó a tener que remontar durante toda la carrera, consiguiendo rebasar a Markus Reiterberger al final de la manga, consiguiendo hacerse así con el segundo cajón del podio.

La segunda manga transcurrió sin incidencias para Forés, que se mantuvo segundo durante todas las vueltas, pero sin poder alcanzar en ningún momento a su compañero Neukirchner, que se volvió a alzar con la victoria.

En la clasificación general, Forés, gracias a los puntos conseguidos durante el fin de semana, mantiene el liderato. Pero, tras los dos primeros puestos de Neukirchner su distancia se ha visto reducida en diez puntos. Aun así, el piloto español mantiene una ventaja de 21 puntos a falta de cuatro pruebas para el final.

Xavi Forés: «Ha sido un fin de semana duro. No hemos encontrado la puesta a punto de la moto y ha sido difícil estar con Max. En carrera estaba pegado a él pero se me cerraba mucho la dirección forzando demasiado y no he podido luchar hasta el final con él. Los dos segundos me saben a poco porque no me he visto en condiciones de pelear por la victoria en ningún momento aunque los puntos son muy válidos. Ahora a pensar en Assen y a darle la vuelta a la situación».

Tras tres semanas de descanso, el IDM se trasladará al circuito de Assen. En La Catedral tendrá lugar la sexta cita del campeonato durante el fin de semana del 8 al 10 de agosto.

Galería de fotos
  • Xavi Forés en el circuito de Schleizer Dreieck del IDM alemán
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por